Saltar al contenido

Diferencia entre Trabajo y Empleo

Actualmente ambos términos son utilizados como sinónimos, de cierta forma lo son, pero sus conceptos poseen ciertas diferencias.

Trabajo

Es una serie de actividades que se da con un objetivo, solucionar un problema o producir bienes y servicios con el fin de atender necesidades humanas. Esta palabra viene del latín tripaliāre, y esta a su vez de tripalĭum. Se interpreta de diferentes maneras y definido de manera distinta según sea el área en el que se utiliza, ya sea, en economía, física, religión, filosofía, entre otras.

Permite a la persona actuar, crecer, proponer iniciativas, desarrollar y perfeccionar habilidades. Para la economía el trabajo es una actividad económica medida como el esfuerzo elaborado por los seres humanos. En sociología es la ejecución de tareas que tienen un esfuerzo físico y mental con el fin de generar bienes y servicios para atender a las necesidades de las personas.

Empleo

Es un cargo ocupacional realizado en base a un contrato formal, de manera individual o colectiva por el que se recibe un sueldo. La persona que es contratada se le llama empleado y quien contrata, empleador.

 
 

El termino empleo es el antónimo del desempleo y determina a todo aquel trabajo que forma un ingreso monetario, por esta razón, es considerada como empleo también al trabajo autónomo. Existe el empleo formal que se formaliza por la finalización de un contrato entre empleado y empleador preciso a requerimientos de la ley. El empleo informal se encuentra establecido en un área económica que mantiene el control tributario.

Diferencias entre trabajo y empleo

  • Un trabajo es una actividad que se da por una o varias personas con el objetivo de lograr un objetivo, producir bienes o servicios, aprender, desarrollar habilidades o cumplir una meta.
  • Empleo es un trabajo pagado bajo un contrato físico o intrínseco entre un empleado y un empleador.

 

Rate this post