Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Oficio y Profesión? Bien explicado

Vamos al grano, la diferencia entre oficio y profesión es que el oficio se relaciona con trabajos de manualidad. En el oficio se trabaja con habilidades afinadas para tareas específicas. El oficio se aprende cuando se trabaja con materia, es decir, su excelencia se gana con la experiencia. Algunos ejemplos podrían ser: panadero, zapatero, relojero, etc.

En tanto la profesión se enseña en escuela, institutos, universidades, esto debido a que para adquirir el título de profesión se debe estudiar bajo el pensum aprobado por un Ministerio de Educación gubernamental. El profesional tiene entonces un respaldo académico para optar a plazas de trabajo específicos. Ejemplos: Ingenieros, Médicos, Arquitectos, Periodistas, entre otros.

Oficio y profesión ejemplos

Oficios

Carpintero,Lechero, Cerrajero, Cocinero, Mecánico, Lavandero, Pescador, Escultor, Albañil, Editor, Fontanero o plomero, Obrero, Carpintero, Locutor, Soldador, Escritor, Pintor de brocha gorda, Vendedor, Sastre, Repartidor, Pastor.

 





 

Profesiones

Abogado, Médico cirujano, Ingeniero, Historiador, Biólogo, Filólogo, Matemático, Arquitecto, Profesor, Periodista, Físico, Sociólogo, Químico           Politólogo, Electricista, Bibliotecólogo, Técnico de sonido, Archivólogo, Filósofo, Secretaria, Antropólogo, Técnico en turismo, Administrador, Lingüista, Contador, Psicoanalista, Arqueólogo, Enfermero, Paleontólogo, Paramédico, Geógrafo, Músico, Psicólogo, Traductor.

qué son

que son y para qué sirve

Oficio y Profesión, preguntas frecuentes

¿Qué significa oficio y para qué sirve?

Oficio viene del latín Officium, es la ocupación, cargo o servicio de algún arte empírico, se suele utilizar para nombrar alguna actividad laborar que no requiera estudios y formación formal.

 
 

¿Qué es un trabajo de oficio?

Oficio es el trabajo habitual que ejecuta una persona utilizando el esfuerzo físico o su habilidad manual, un ejemplo podría ser el “oficio de carpintero”.

¿Cuál es la profesión de una persona?

Como hemos explicado arriba, las profesiones se obtienen de manera formal y especializada, estas a su vez logran un titulo medio o Universitario.

 




 

¿Qué es un concepto profesional?

El profesional se ha formado académicamente en un área específica. La RAE (Real Academia Española) define el concepto profesional en la practica habitual sea esta buena o mal, legal o ilegal.

¿Qué es el desarrollo profesional de una persona?

Hablar de desarrollo profesional es especificar el crecimiento personal que satisfacen una auto superación que el individuo desea.

Oficio y Profesión, tabla comparativa

tabla comparativa

tabla comparativa

¿Cuál es la Diferencia entre Oficio y Profesión? Bien explicado
5 (100%) 1 vote