Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Windows y Linux? Bien Explicado

El uso de Linux como sistema operativo ha ido en aumento, no es tan común su uso en computadoras como lo es Windows, pero ha creado la incertidumbre entre los amantes de la tecnología sobre sus funciones y de lo que realmente es. A continuación encontrarás una explicación de lo que son estos sistemas operativos y las diferentes funciones que emplea cada uno.

¿Qué es Windows?

Se conoce como un sistema operativo de pago para computadoras, celulares, tablets y laptops. Este tipo de sistema ha tenido lugar en el mercado en el año 1985 con una versión de Windows 1.0 hasta el Windows 10 (2014).

Debido a su sistema operativo su interfaz gráfica se dio a conocer baste bien, estas estaban basada en las ventanas de las computadoras. Microsoft fue quien impulsó esta tecnología y la basó en comandos. En ese entonces era necesario tener amplios conocimientos de computación mas para poder utilizarlo. Ahora todo es más sencillo.

¿Qué es Linux?

Es un sistema operativo libre para celulares, tablets, laptops y computadoras. Tuvo sus inicios en los años 90 y en la actualidad se está haciendo más común utilizarlo, ya que se encuentra en masa en los celulares, conocido como el Sistema Android.

A pesar de las ventajas que ofrece este sistema, no se ha hecho común utilizarlo en computadoras debido a su compleja interfaz, necesitando mayores conocimientos informáticos y de programación para poder utilizarlo. Actualmente encontramos distribuciones como Ubunto que aún con algunas limitaciones facilitan la utilización de este sistema.

cuadro comparativo

 
 

Diferencias entre Windows y Linux

  • Windows es un sistema pagado, siendo Linux un sistema gratuito.
  • Nadie puede ver ni modificar los códigos de Windows, los códigos de Linux son más accesibles pudiendo ser modificados por cualquier persona.
  • Las compañías de software se enfocan más en desarrollar los programas para Windows, siendo limitados los programas que funcionen en Linux
  • Windows solo permite leer y modificar archivos propios, en Linux pueden modificarse archivos de Macintosh, Windows, entre otros.
  • Es común ver fallas en el entorno de Windows que en el sistema de Linux
  • Windows es sencillo de trabajar para cualquier persona, tanto que Linux necesita de mayor conocimiento informático para poder ser manejado.
  • Windows es más utilizado en computadoras, Linux es mayormente utilizado en servidores de compañías.

Diferencia entre Windows y Linux – Video Explicativo

¿Cuál es la Diferencia entre Windows y Linux? Bien Explicado
5 (100%) 1 vote