Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Vino y Licor?

El vino es una bebida natural hecha con uvas, que pasa por un proceso de refinamiento y estar listo para ser comercializado y el consumo. El licor por su parte, se centra en la mezcla de sustancias alcohólicas que se intervienen directamente en el organismo como energizantes.

Vino

Es una bebida hecha con uvas plantadas que luego de pasar por un proceso de extracción, limpieza y e industrialización es degustado al lado de finos menús en todo el mundo.

La característica del vino es que entre más años de maduración tengan las uvas, puede alcanzar las más óptimas condiciones referidas a la textura, color, aroma y sabor del jugo con el que seguidamente se producirá la bebida comercial.

Licor

El licor es la mezcla de compuestos alcohólicos para obtener una sustancia líquida homogénea la que después de pasar por fases de fabricación es ofrecida como bebida revitalizante.

Las bebidas hechas con licor son elaboradas en fábricas, ya que, se necesita de la mezcla profesional de diferentes compuestos para lograr adquirir la sustancia correcta de acuerdo a la textura, color y sabor.

 
 

Diferencias entre vino y licor

  • El vino, según sean las características ambientales y de cuidado del viñedo, puede producirse vino blanco, vino tinto o vino rosado.
  • El licor es incoloro, solo que al ser mezclado con otras sustancias alcohólicas y obtener un color y espesor determinado.
  • El vino es una bebida natural, ya que, su origen viene de uvas plantadas.
  • El licor se puede denominar como semi-natural, ya que, es formada gracias a la combinación de sustancias químicas (alcohol etílico) y especias o hierbas naturales.
  • El vino se emplea como aperitivo de menú ligeros o llamados platillos de entrada. El licor es popularmente añadido como acompañante de comidas pesadas o en su labor propia como revitalizante y energizante en las reuniones sociales.
  • Las uvas enterradas para la realización del vino necesitan de una etapa prolongada para ser maduradas y por ello, son extraídas para ser elaboradas.
  • El licor en su estado líquido original puede mezclarse con otras sustancias para ser degustado en el momento. Es el caso del whisky, el ron, la cerveza y el vino, por nombrar algunas bebidas ya compuestas.
  • El licor es un ingrediente importante del vino, aunque en cantidades limitadas dependiendo del gusto del fabricador.

 

Rate this post