Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Vegano y Vegetariano? Bien Explicado

Las carnes son alimentos recomendados por nutricionistas para llevar una alimentación balanceada. A pesar de ello, muchas personas limitan su consumo por motivos de salud, excluyéndolos completamente.

Existen personas que por decisión propia dejan de consumirlas, sea por ideologías o por querer llevar una buena alimentación, es aquí donde llegamos a conocer a veganos y vegetarianos, siendo unos más estrictos que otros.

¿Qué es un vegano?

Son personas que su dieta implica no comer ningún tipo de alimentos que sea de origen animal, rechazando alimentos como huevos, miel, leche pescado entre otras, y solo consumen alimentos como verduras, frutas y granos.

Generalmente una persona que decide llevar esta dieta posee un respeto por la vida de los animales, sin embargo, no se opone a la muerte de estos para consumo y obtener alimentos.

La adquisición de alimento para un vegano es más complicada, debido a que varios productos son compuestos por elementos de origen animal. Para poder llevar esta dieta a cabalidad la persona vegana tendría que tener un extenso conocimiento sobre el tema. Algunos componentes pueden ser el acido carmínico proveniente de los insectos, la caseína que es una proteína extraída de la leche.

¿Qué es un vegetariano?

Hace referencia a una persona que lleva una alimentación en la que se elimina el consumo de carnes y pescado, optan por el consumo de vegetales tales como legumbres, semillas, verduras y plantas.

Del mismo modo, un vegetariano no se limita al consumo de vegetales, por lo que puede consumir derivado de lácteos como yogurt, mantequilla y queso, también alimentos extraídos de animales como la miel, huevos, etc.

Las personas suelen volverse vegetarianas por tener respeto a la vida animal, también optan hacerlo por motivos de salud, religión o porque sus culturas se los fomenta.

¿Qué es mejor vegano o vegetariano? En la sociedad actual lo VEGETARIANO y VEGANO goza de gran simpatía. Cada vez son más las personas que muestran predilección por este tipo de dietas, en las que se suprime la ingesta de carne animal por convencimiento moral o por motivos de salud. Pero ¿qué es ser vegetariano y vegano? ¿es realmente beneficioso para la salud o…?

La dieta vegetariana estricta consiste en un régimen alimentario en el que se excluyen todos los productos de origen animal. Sin embargo, existen varios tipos de vegetarianismo en los que se permite la ingesta de leche, sus derivados y huevos. ¿Podrías adaptarte a este estilo de vida?

Diferencia entre vegano y vegetariano

  • Un vegano se basa en el respeto por los animales como filosofía de vida, mientras un vegetariano respeta la vida animal evitando el consumo de carnes.
  • Un vegano no consume ni un alimento proveniente de animales, tanto que un vegetariano excluye solamente las carnes.
  • Un vegano desarrolla rechazo al maltrato animal, mientras la mayoría que se vuelve vegetariano lo hace por motivos de salud.
  • La dieta vegana es mucho más estricta que la vegetariana, en la que se deben consumir suplementos para cubrir el déficit de vitaminas.

Cuadro comparativo (personas celiacas, veganas y vegetarianas)

diferencias y semejanzas

 
 

Diferencia entre vegano y vegetariano – Video Explicativo