La tráquea es un órgano que forma parte del sistema respiratorio, es cartilaginoso y membranoso y va desde la laringe a los bronquios y el esófago es una parte del sistema digestivo formada por un tubo muscular de 25 cm de largo que comunica la faringe con el estómago.
Tráquea
La tráquea es un órgano que forma parte del sistema respiratorio, es cartilaginoso y membranoso y conecta la laringe con los bronquios. Brinda una vía al aire inhalado y exhalado. Es un cilindro semirrígido de unos 13 cm de largo que va desde el borde inferior del cartílago cricoides en la laringe hasta su bifurcación dando lugar a los bronquios izquierdo y derecho.
Una de sus características principales es la presencia de anillos de cartílago hialino, esto impide el colapso del órgano. Entre los anillos existe tejido fibroso y musculo liso. En su parte inferior, se encuentra la carina traqueal, una cresta que divide la tráquea en dos dando lugar a los bronquios.
Esófago
El esófago es una parte del sistema digestivo formado por un tubo muscular que mide aproximadamente 25 cm y comunica la faringe con el estómago. Es la vía por la cual pasan los alimentos de la faringe del estómago. Se extiende por el cuello y el mediatino posterior hasta llegar al abdomen superior atravesando el diafragma.
Diferencias entre tráquea y esófago
- La tráquea es parte del sistema respiratorio.
- El esófago forma parte del sistema digestivo.
- La tráquea es un tubo fuerte y ancho formado por cartílago que transporta el aire a los bronquios.
- El esófago es pequeño y flexible. Une la faringe con el estómago.
- Produce movimientos musculares que llevan el alimento al estómago.
- La tráquea mide entre 9 y 15 cm de largo.
- El esófago mide 25 cm de largo.
- La tráquea se divide en dos partes, torácica y cervical.
- El esófago se divide en parte cervical, abdominal y torácica.