Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Trailer y Teaser?

La diferencia que distingue el teaser y el tráiler es que el primero suele crearse al final de la producción de la película, mientras que el segundo se crea antes o durante el proceso de producción.

Un tráiler capta el principio, el medio y el final de una determinada película en una estructura de tres actos.

Un teaser, por otro lado, capta un fragmento intenso de la película sin ninguna disposición relevante. Pero, tanto los teasers como los trailers tienen el mismo fin de anunciar una película.

Qué es un teaser

Los productores emplean los teasers como manera de anunciar una película que aún no se ha estrenado. Incluyen un poco de contenido de la película en un teaser con la intención de provocar o tentar al público. Con un teaser, el equipo de producción espera impulsar la publicidad de la película antes del lanzamiento de su tráiler.

Un teaser dura entre 20 y 30 segundos. Pero algunos teasers de películas pueden durar más de 1 minuto. En gran parte de los casos las veces, los productores crean los teasers mientras se está rodando la película. Pero, se lanzan al público antes de la finalización de la película. El hecho de que un teaser dure poco tiempo y oculte detalles de la película hace que el público sienta más curiosidad por la misma.

Las películas con grandes presupuestos que tienen el potencial de atraer a una mayor audiencia, por lo general emplean teasers para conseguir publicidad. Básicamente, los productores usan un teaser para dar al público objetivo una pista sobre lo que va a suceder en la película o de qué trata la película.

Qué es un tráiler

El tráiler es otra manera que emplean los productores para publicitar la película. Los productores suelen lanzar un tráiler al final del rodaje de una película, meses antes de su estreno.

Un tráiler por lo general, es más largo que un teaser y nos da una breve idea de la trama general de una película concreta. Además, un tráiler suele presentarnos una serie de secuencias extraídas de la película que se va a estrenar en un futuro.

Un tráiler contiene una estructura no lineal, lo que dificulta al público averiguar la historia completa de la película.

 
 

Un tráiler generalmente contiene las escenas más emocionantes de una película con el fin de aumentar el entusiasmo del público para ver la película completa. Por ello, la duración de un tráiler puede extenderse desde 30 segundos hasta 2 minutos.

Semejanzas entre el teaser y el tráiler

  • Los productores de cine emplean tanto los teasers como los trailers para anunciar sus películas. Por ello, los dos sirven para el mismo propósito.
  • Tanto el teaser como el tráiler tienen una duración más corta, de unos pocos minutos como máximo.
  • Su fin es despertar la curiosidad del público al que se dirigen y animarle a ver la película completa cuando se estrene.
  • Tanto los trailers como los teasers se lanzan antes del estreno de la película.

Diferencia entre teaser y tráiler

 

Teaser Trailer
Un teaser es un videoclip corto que contiene un fragmento intenso de la película que los productores lanzan como modo de publicidad. Un tráiler es un clip que contiene una secuencia de las escenas más llamativas de una determinada película, lanzado por los productores en forma de publicidad y propaganda.
Captura un clip intenso de la película. Recoge el principio, el medio y el final de una determinada película en una estructura de tres actos.
Puede ser tan corto como 20-30 segundos. Su duración está entre 30 segundos y 2 minutos.
Se hace antes o durante el proceso de producción de la película. Suele lanzarse al final de la producción de la película.

 

 

Rate this post