Saltar al contenido

Diferencia entre Tifón y Huracán

Son fenómenos meteorológicos y son conocidos por presentar vientos destructivos, lluvias torrenciales, inundaciones, entre otros. Los orígenes  son muy variados y por lo general se forman desde bajas presiones con actividad eléctrica y lluviosa.

Estos hechos acarrean devastación y catástrofes. Actualmente existen objetos tecnológicos capaces de predecirlos en distintas zonas para tomar las previsiones necesarias.

¿Qué es un Tifón?

Es una cantidad de nubes que giran alrededor de un núcleo provocando vientos extremadamente fuertes. Se origina por la baja presión atmosférica y la aglomeración de aire húmedo, que da como resultado lluvias torrenciales y que se dan en las zonas del Océano Pacífico.

Estos fenómenos surgen sobre grandes extensiones de aguas cálidas y los vientos vienen del mismo, deben superar los 118km/h para ser considerado como tifón. Existen tifones con vientos de hasta 250 km/h, lo que se califica como la escala más alta de potencia (escala Saffir Simpson).

Tiene un diámetro entre los 500 y 650 km, pueden provocar olas de hasta 12 a 15 metros de altura. En distintos casos el contacto con la tierra el tifón pierde fuerza y potencia, pero en distintas ocasiones su potencia sube ocasionando grandes desastres.

 
 

¿Qué es un huracán?

Es una tormenta tropical con vientos  fuertes que rondan en representación de un remolino. Consigo trae una gran cantidad de humedad, lluvias fuertes y vientos destructores que ondean entre los 119 y los 250 km/h. Se originan en las regiones tropicales del océano atlántico.

Surgen por medio de la humedad producida por la evaporación y el calor del agua, sucede cuando las cantidades de aire suben en forma de espiral. Dura entre unas horas y hasta dos semanas, los huracanes al encerrarse en la tierra pierden empalme con el agua cálida.

Los huracanes se miden según su intensidad, van desde la categoría 1 hasta la categoría 5 y se les determina un nombre de hombre o mujer.

Diferencia entre tifón y huracán

Tifón Huracán
Surge en las costas del Pacífico Tropical Occidental. Se produce en la Zona Tropical del Atlántico.