Saltar al contenido

Diferencia entre Terror y Horror

Ambos términos hacen referencia al estado de pánico que sentimos cuando nos encontramos en distintas situaciones, y que las consideramos peligrosas para nuestra vida. Por ello, es importante resaltar las diferencias que existen en estos dos conceptos.

A continuación, te presentaremos las definiciones de estos términos y resaltaremos las principales diferencias que existen entre ellos.

¿Qué es terror?

Proviene del latín (terror). Es el temblor que sienten las personas ante ciertas emociones. El terror es un miedo que se da por medio de diferentes sucesos y que se asocian a hechos reales.

Esta sensación puede llegar a ser extrema hasta llegar a ser incontrolable, genera estados de pánico y angustias en la persona. En diversos casos puede llegar a dificultar la respiración, temblor de cuerpo y palidez, entre otras. El terror hace referencia al pánico de un ser humano ante un riesgo como: un terremoto, una guerra, entre otros.

Es una emoción secundaria, esto proviene del miedo cuando la situación se vuelve intensa, extrema e incontrolable. La palabra terror está designada como un género del cine y de la literatura en donde surgen diversas situaciones de riesgo, muerte y suspenso.

 
 

¿Qué es horror?

Viene del latín (horrere), hace referencia a la sensación de erizar la piel cuando surge una situación determinada. Es el sentimiento de pánico extremo que generalmente surge ante situaciones sobrenaturales, se da en el caso de demonios, espectros y entidades paranormales.

La persona suele manifestar sudoración excesiva palidez, temblores en el cuerpo, erizamiento en la piel y escalofríos ante una situación determinada. La palabra horror se designa como un subgénero del cine y la literatura, ya que, es un término moderno que se asocia con entidades malignas que provienen de situaciones paranormales.

Diferencias entre terror y horror

  • El terror es una emoción secundaria ya que proviene del miedo. El horror es un sentimiento que es producto del miedo, rechazo y repulsión.
  • El terror está asociado a causas reales que presenta el universo conocido. El horror hace referencia a hechos sobrenaturales, alejadas del mundo que conocemos.
  • El terror es un género de cine y literatura. El horror es un subgénero del mismo.