Una tarea es un concepto que se usa para referirse a la realización de una actividad u obligación y una actividad es un conjunto de labores que realiza una persona todos los días, como las actividades escolares, actividades físicas, entre otros.
Tarea
Se refiere a la práctica de una obligación o a la realización de actividades ya sean educativas, en el hogar o en el trabajo. Según el interés que demuestra la persona para realizar la actividad, las tareas se clasifican de la siguiente forma:
Tareas obligatorias: Son las que tienen que realizarse debido a la imposición de una situación o de una persona. Quien las realiza no se siente agradado al hacerlo.
Tareas por placer: Son las que se realizan sin ninguna obligación y provocan placer o agrado en el momento.
También se conocen como tareas a las actividades que se repiten al realiza una persona en su trabajo.
Actividad
Viene del latín activitas y significa (cualidad a llevar a cabo). Una actividad es un conjunto de instrucciones o tareas propias que hace una persona o una entidad. En física o química, es la capacidad radioactiva de un objet.
Diferencias entre tarea y actividad
- Tarea se refiere a la práctica de una obligación o de una actividad educativa, del hogar o del trabajo y también a la ejecución de cierta actividad por placer o pasatiempo.
- La actividad es un conjunto de tareas propias que ejecuta una persona. También define una reacción física o química, como la actividad radioactiva, actividad nuclear, entre otros.