Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Sueldo y Salario? Bien Explicado

El trabajo es un pilar como proceso de sustento en la vida del ser humano. El trabajo es el medio por el cual se obtienen ingresos para suplir las necesidades materiales.

Todo trabajo tiene como fin el pago por ciertos servicios, una remuneración que puede ser por hora, día, mes o año. Dicha remuneración se le suele llamar sueldo o salario. Aunque parecen términos que dicen lo mismo no es así, no son sinónimo y a continuación te desarrollamos cada tema para explicarte el por qué.

 ¿Qué es sueldo?

El sueldo es el método que se utiliza para compensar o remunerar a un empleado. En este caso se habla de un pago fijo cada día, mes o año.

El empleador ofrece una cantidad de dinero fijo a cambio de los servicios que realice un trabajador. El sueldo permanece fijo por una cantidad de horas de trabajo al día, semana o mes.

diferencia entre sueldo y salario wikipedia

Por ejemplo, si una empresa te contrata y al mes te paga unos $USD 700 por una cantidad de horas acordadas, entonces allí estarás recibiendo un sueldo. Además, siempre recibirás lo mismo sin que te descuenten por los días festivos que pueda haber por mes u otros factores.

¿Qué es salario?

A diferencia del sueldo, el salario se da como recompensa por las horas trabajadas, la cantidad de trabajo que realizas o todo a la ve. En este cao no se recibe una retribución fija a cambio de lo trabajado, sino más bien, se toma en cuenta lo que se realiza en cada jornada.

 
 

diferencia entre sueldo y salario en economia

Un ejemplo de salario sería el siguiente: si trabajas en una industrial textil y te pagan según los pantalones que hagas en cierta cantidad de horas: entonces estarás cobrando un salario, porque a diferencia del caso anterior, aquí no estas recibiendo una compensación fija.

Descargar diferencia entre sueldo y salario pdf diferencia entre sueldo y salario pdf

Diferencias entre Sueldo y Salario

  • El sueldo el sueldo representa un pago fijo que se le da a un empleado a cambio de su trabajo en un tiempo establecido por ambos. Pero el salario es una compensación económica que se da dependiendo de las horas que el empleado trabaje, por lo tanto, no es un fijo.
  • Sueldos y salarios contabilidad se representa por medio de compensación recibida y según se estipule en los libros respectivos.

diferencia entre sueldo y salario yahoo