Saltar al contenido

Diferencia entre SEO y SEM

Ambos términos se refieren a dos técnicas de posicionamiento con el propósito de priorizar la claridad de plataformas de Internet. SEO y SEM son dos conceptos que se mencionan repetidamente cuando se trata de marketing digital. A continuación, te presentamos las similitudes y diferencias que existe entre ellos.

SEO

Viene de las siglas en inglés (Search Engine Optimization), que quiere decir optimizar los motores de búsqueda o comúnmente buscadores. Es una estrategia de posicionamiento de sitios de Internet que quebranta en el orden en el que los sitios se muestran en los resultados (orgánicos) o naturales de los motores de búsqueda.

Se sabe que como resultados orgánicos a los anuncios que más se acercan a la consulta que hace la persona y que no realizan algún pago a los buscadores de Internet.

Es una de estrategias de marketing de Internet más frecuentadas ya que, su fin es aumentar las vistas de las páginas web. Esto genera grandes ganancias por medio de las visitas virtuales de los usuarios en esos sitios.

SEM

Son siglas en inglés que significan (Search Engine Marketing), se convierte como mercadeo de buscadores y es una técnica que incurre en el posicionamiento de los sitios de Internet, agrandando la visibilidad de los mismos en los mercados de pago o anuncios de los motores de búsqueda por medio de un sistema de pago por cada clic.

 
 

SEM incide sobre las campañas de anuncios y es una técnica de posicionamiento más frecuentada dentro del marketing en línea, en claridad de la facilidad que permite al momento de analizar resultados.

Diferencias entre SEO y SEM

 

SEM SEO
Afecta el sitio de los resultados patrocinados (pagos de publicidades) en los motores de búsqueda. Se considera un proceso natural que no necesita de ningún pago, solo optimización de la página web.
Hacer referencia al pago por las vistas en los sitios de Internet y en la publicidad. Para hacer uso del  SEO no es necesario pagar por el posicionamiento de los sitios.
Es una técnica patrocinada, es cómoda al cambio, es decir, que cualquier cambio que acontezca dentro de la campaña se verá reflejado de forma rápida en los resultados de la búsqueda Es menos flexible, ya que, un cambio esencial en el sitio tiene que ser reconocido por el buscador y posteriormente actualizarlo, lo que puede tardar días, semanas o hasta meses.