Saltar al contenido

Diferencia entre Seguridad y Defensa

Ambos son términos distintos según las políticas de defensa y seguridad de una nación. La seguridad se relaciona a la ausencia de riesgo o a la confianza en algo, la seguridad es la realidad que consiente conservar la integridad, estabilidad y permanencia.

Seguridad

Viene del latín (securitas), quiere decir que, a la ausencia de riesgo y a la confianza en algo o alguien. Tiene distintos significados dependiendo del área o campo a la que se relaciona en la seguridad. Usualmente la seguridad se define como el estado de bienestar que distingue el ser humano.

Se considera una ciencia interdisciplinaria que estudia, evalúa y gestiona los peligros a los que se encuentra sometida una persona, un bien o el ambiente. Se trata en hacer que el riesgo sea pequeño a fases aceptables. La seguridad es un derecho que protege la libertad, vida y patrimonio de las  poblaciones así como sus derechos y garantías y su repleta vigencia de las fundaciones.

Defensa

Son acciones con fines de preservar la seguridad, relacionado a un estado gravita en todas las acciones y estrategias situadas a preservar su soberanía, independencia y territorio delante otros Estados u organizaciones de derecho mundial.

 
 

Seguridad y Defensa

 

Seguridad Defensa
Seguridad es un derecho consolidado por un Estado con el objetivo de mantener, la estabilidad, integridad y derechos de sus habitantes. Son las acciones que tiene como objetivo el resguardar la seguridad.
La seguridad es la serie de acciones, estrategias y políticas que conservan la integridad, patrimonio y derechos de una persona. La defensa son las acciones, estrategias y políticas que guardan la integridad de un Estado o una persona.
La seguridad es un estado de ausencia de riesgo. La defensa es un acto que conserva la seguridad, es una respuesta a una situación de riesgo.