Un salón de belleza es un área especializada a actividades que se relaciona a cambiar nuestra apariencia y mejorar la salud de nuestra piel, cabello, manos y pies.
Una estética es un centro especialista en la aplicación de métodos cosméticos con salas individuales laborosas a cada uno de ellos, se distinguen por la práctica de tratamientos no invasivos para perfeccionar la apariencia de la piel.
Salón de belleza
Son sitios especializados a mejorar la apariencia física. Desde la Antigua Grecia comenzó a desarrollarse estos locales donde se peinaban a los grandes de la ciudad, de ahí, empezó el nacimiento del arte y la vanidad. En estos locales utilizaban grasa animal y hierbas para crear cremas y maquillajes que manejaban la clase alta para embellecerse.
La higiene aumentó y surgió la profesión de la peluquería. Aun no existían salones y los peluqueros atendían en las casa, los hombres asistían a la barbería.
En un salón de belleza puedes cortar, peinar y teñir el cabello, realizarte depilaciones corporales y de cejas, peeling, manicura, pedicura, bronceados y también puedes solicitar productos saludables para adquirir.
Estética
Son corporaciones especializadas a la realización de tratamientos estéticos y cosméticos. Posee salas solitarias para el uso individual y para cada uno de sus servicios.
En las estéticas más modernas se emplean tratamientos corporales y faciales no invasivos a todas las personas como, radiofrecuencia y ultracavitación, mesoterapia, termoterapia, ozonoterapia y radiofrecuencia.
Diferencias entre salón de belleza y estética
- Un salón de belleza es un lugar especializado a resaltar la belleza de nuestros atributos como el cabello, la piel y las uñas.
- Una estética es un lugar profesional con diferentes salas dedicadas a diversos servicios donde se realizan tratamientos de belleza para la piel y el cuerpo, la mayoría dedicados a eliminar el paso del tiempo.
- En un salón de belleza se ejecutan cortes, peinados, depilación, bronceado, manicura y pedicura.
- En una estética se realizan liftings, mesoterapia, radiofrecuencia, termoterapia y muchos otros.