El rugby y el fútbol americano son dos deportes muy famosos con similitudes entre ellos. En los dos deportes los jugadores de cada equipo intentan cargar un balón hasta detrás la línea de gol del equipo contrario.
Mientras que el equipo que no tiene la posesión del balón intenta evitar que el equipo contrario obtenga cargar el balón hasta la línea de gol bloqueando al jugador que carga el balón e intentando quitárselo. A continuación te presentaremos las similitudes y las diferencias que existen entre ambos deportes.
Rugby
El rugby es un deporte que surge en Inglaterra en el siglo XIX, en el que se enfrentan dos equipos que pelean el control de una pelota ovalada, que deben usar para anotar los goles o trys. Es un deporte muy popular que se juega en equipos compuestos por quince jugadores quienes se disputarán el control de la pelota.
Los goles o tantos se logran llevando el balón con las manos de un jugador hasta la línea de gol o bien introduciéndolo con el pie por arriba del travesaño horizontal del arco del equipo opuesto.
Este deporte se desarrolla en un campo de juego de forma rectangular de 100 metros de largo por 70 de ancho, por lo general de superficie de césped. El fin del rugby es obtener la mayor cantidad puntos en contra del equipo rival a partir de las siguientes anotaciones:
- Try (5 puntos, consiste en apoyar la pelota en la zona de marca adversaria).
- Try penal (5 puntos, tras la sanción cobrada por el árbitro por la comisión de falta del equipo contrario).
- Drop goal (3 puntos, es un tipo de patada que se hace dejando caer la pelota al suelo y pateándola inmediatamente).
- Goal de penal (3 puntos, ciertas infracciones se sancionan con el cobro de penal).
- La conversión (2 puntos, logrado el try, el equipo favorecido tiene derecho a patear la pelota hacia los postes).
Fútbol Americano
Es un deporte colectivo que nace en el siglo XIX en los Estados Unidos como una modificación del rugby inglés. Se forma por dos equipos de 11 jugadores cada uno, que se enfrentan en una cancha con una longitud de 100 yardas (91,44 metros) divididas en 10 partes iguales y durante cuatro periodos de 15 minutos.
El objetivo principal del juego es que cada equipo lleve la pelota hasta el otro extremo del campo para anotar un tanto, un touchdown. Cada equipo tiene cuatro oportunidades o downs para avanzar 10 yardas (9,14 metros), y se encuentran marcadas en el terreno de juego. Si se consigue pasar las 10 yardas o más, se de otras cuatro oportunidades para mover el balón hacia adelante.
El equipo contrario intenta impedir el avance del balón y de esta manera los jugadores de cada equipo intentan avanzar su posición mientras que los rivales intentan impedir que pase el mismo.
Diferencia entre Rugby y Fútbol Americano
- En el rugby pueden jugar 15 o 13 jugadores en el terreno de juego en cada equipo y en el fútbol americano juegan 11 jugadores en cada equipo.
- Por lo general los campos de rugby miden 100 metros medidos desde un poste de gol y en el fútbol americano hay 100 yardas que equivalen a 91.44 metros.
- En el rugby, los postes de gol presentan forma de H con el travesaño situado a 3 metros de altura y los postes se encuentran separados 5,6 metros. En el fútbol americano presenta el travesaño situado a 10 pies (3,05 metros) de altura y los postes están separados a 18.5 pies (5.64 metros) y en algunos casos 23.33 pies (7.11 metros).
- En la duración, un partido normal de rugby es de dos partes de 40 minutos y en un partido de fútbol americano es de cuatro cuartos de 15 minutos.