Saltar al contenido

Diferencias entre Rottweiler Alemán y Americano

El Rottweiler es una raza de perro que se originó en el sur de Alemania en el siglo XIX como perro para la conducción de ganado bovino (perro boyero) y de guardia. Es un can de cuerpo y mandíbulas poderosas, que brindan una protección formidable. Se reconoce un como perro de familia y de guarda, por ser fácil de adiestrar en la obediencia.

Existen distintas clases de Rottweiler como el alemán, americano y el romano. Por ello, te presentamos las diferencias que hay entre ellos iniciando con la definición de ambos términos.

Rottweiler alemán

Son parte del grupo de perros trabajadores reconocido desde 1931 por la AKC (American Kennel Club). Es un club canino que reconoce la pureza de los especímenes de las distintas razas de canes. Son perros de un tamaño mediano con resistencia, agilidad y fuerza.

Los Rottweilers poseen colores negros y marrones y tienen una amplia cabeza y orejas caídas. La ADRK (Asociación Alemana de Rottweiler), dictamina algunos parámetros de peso y talla para aprobar la pureza de la raza. Es importante mencionar que esta asociación desde 1999 exige que la cola esté intacta, es decir, se prohíbe cortar la cola de estos perros.

El Rottweiler Alemán originalmente es un perro nacido en Alemania y tiene que adherirse a ciertas reglas la hora de ser criados. Por lo general tienen crías que son superiores en la conformación, el temperamento y la salud que en otros lugares.

 
 

Rottweiler Americano

Es una raza de perros trabajadores que se distinguen por ser compañeros fieles y obedientes, sin embargo, carácter muy fuerte. Los Rottweilers americanos por lo general son un poco más altos y de patas largas.

En los Estados Unidos ha propagado muchos especímenes que no se ajustan al tipo de la raza determinada por la AKC (American Kennel Club). En ese país es permitido el corte de la cola de los perros de esta raza. Los Rottweilers americanos poseen la misma calidad que los nacidos en Alemania.

La diferencia original entre un Rottweiler Alemán y un Rottweiler Americano es el país en el que nacen. Sin embargo, según las condiciones de crianza de estos perros que se observan los años recientes se notan ciertas características físicas que los distinguen.

Diferencias entre Rottweiler alemán y americano

  • Los Rottweilers americanos generalmente son más altos que los alemanes.
  • Algunos de los Rottweilers americanos poseen un hocico más largo que los Rottweilers alemanes.
  • En América esta raza tiene el rabo corto, ya que, los dueños se lo cortan al poco tiempo de nacer. En Alemania se prohibió la práctica de estas cirugías.