Saltar al contenido

Diferencia entre Reptiles y Anfibios

Los animales vertebrados son una división del reino animal que mezcla a los animales que tienen un esqueleto óseo, huesos internos que bien pueden ser cartilaginosos. Se dividen en cinco grupos que son los mamíferos, las aves, los peces, los reptiles y los anfibios. Cada grupo tiene características y diferencias propias.

Reptiles

Proviene del vocablo (reptile). En donde se originan  los animales de este grupo, tienen patas cortas y otras especies no poseen patas. Su característica esencial es que son especias de sangre fría. Viven en la tierra aunque otras especies como los cocodrilos pueden pasar bastante tiempo en el agua.

Los reptiles son animales ovíparos, ponen sus huevos (de cáscara dura) en la tierra y los mantienen en su cuerpo a la hora de su nacimiento. En sus características también encontramos que tiene una piel seca y escamosa, su respiración es totalmente pulmonar, cabe mencionar que son carnívoros.

Anfibios

Son animales vertebrados que viven en la tierra y en el agua. La gran mayoría de anfibios, tienen patas traseras más grandes y más fuertes que las delanteras, es una ventaja dentro del agua, ya que, también son animales de sangre fría.

Se conocen como animales ovulíparos, quiere decir, que tienen una fecundación y desarrollo embrionario fuera su cuerpo, este procedimiento se da dentro del agua. En la reproducción el macho y la hembra disparan sus células sexuales en el agua, donde son formados los embriones dentro de un huevo de cáscara suave.

 
 

Los anfibios contienen una piel desnuda provista de glándulas que las mantienen húmedas y evitar la deshidratación cuando están fuera del agua. Su respiración es branquial, cutánea y pulmonar, no tienen dientes y mayormente los anfibios son insectívoros.

Diferencia entre reptiles y anfibios

Reptiles Anfibios
Ponen huevos con cáscara dura. Los huevos que ponen son blandos.
Su piel es seca y escamosa. Son de piel húmeda.
Su respiración es pulmonar. Su respiración es braquial, pulmonar y cutánea.
No sufren metamorfosis. Sufren metamorfosis.
Su fecundación es interna. Su fecundación es externa.
Tienen dientes. No tienen dientes.
Son carnívoros en su gran mayoría. Son insectívoros.