Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Racismo y Discriminación?

Si nos referimos a un tema más profundo, las relaciones sociales entre personas se han vuelto difíciles de entender y explicar. En el pasado los seres humanos han soportado diferentes conflictos por el simple hecho de tener ideologías diferentes.

Dichas situaciones han ido aumentando y se manifiestan en varias sociedades en donde cada una responde a diferentes nombres. Entre los que encontramos el racismo y la discriminación que guardan una leve comparación, ya que son utilizadas para dar a conocer aspectos distintos.

¿Qué es el racismo?

Es considerada una actitud discriminante. Se considera a las personas de distinta raza como inferiores a comparación de ellas. Una persona tiende a rechazar a otra por rasgos que la hacen diferente desde su punto de vista.

El color de piel es considerado como la característica principal del racismo, este busca disminuir los derechos humanos que posee la persona discriminada por el simple hecho de ser de raza diferente.

¿Qué es la discriminación?

Es todo tipo de actitud que menosprecie a otras personas, estas acciones no se limitan a nada para tomar como seres sin valor a personas de diferente sexo, raza, religión, nacionalidad y hasta discapacidad.

Todo esto se basa en las razones que se tengan para discriminar a otra persona, la cual optará una manera distinta para referirse a ella, como puede ser la xenofobia, que discrimina a un extranjero o como lo es una persona machista.

 
 

Diferencia entre racismo y discriminación

  • La principal característica del racismo es rechazar a una persona de distinta raza, mientras la discriminación es menospreciar a las personas por cualquier motivo.
  • El racismo fue legal en EE. UU donde las personas eran separadas por su color de piel, tanto que, el racismo sigue vigente en varios lugares donde las actividades de una mujer son limitadas.
  • El racismo tiene bien definido el rechazo a las personas de distinta raza, sin embargo, el racismo no tiene razones específicas para su actuar.
  • Generalmente el racista se enfoca en el color de la piel, mientas en la discriminación se enfoca en extranjeros, mujeres, homosexuales, entre otros.

 

cuadro comparativo

Diferencia entre racismo y discriminación – Video Explicativo

¿Cuál es la Diferencia entre Racismo y Discriminación?
5 (100%) 1 vote