Saltar al contenido

Diferencia entre Promoción y Publicidad

Existen distintas estrategias de mercadeo que ayudan a una empresa a colocar un producto determinado a fin de lograr que sea reconocido. Aumentar las ventas e incrementar el conocimiento de las personas sobre una venta o servicio, algunas de estas estrategias son la promoción y la publicidad.

Promoción

Es un conjunto de técnicas de mercadeo que una empresa u organización instituye por un período de tiempo determinado. Esto con el fin de promover el consumo de un producto, bien o servicio a corto plazo. Esto se realiza junto a las cualidades o ventajas de estos productos.

Se considera también un mecanismo de transmisión de información que trae con ellas distintas estrategias que van desde la planeación, el control o supervisión, la evaluación costo de beneficio y las estrategias publicitarias a utilizar para lograr ciertos objetivos.

La técnica de difusión masiva es presentar un producto en un lapso de tiempo corto por medio de cupones, catálogos, muestras gratuitas, ventas especiales que poseen rebajas de los productos y artículos.

Publicidad

Es una estrategia de mercadeo y su fin es posicionar una marca, producto o servicio a mediano y a largo plazo. Posee planeación, el control o supervisión del proceso, la evaluación de costo y la evaluación de ganancias. Se conoce por presentar el lanzamiento de nuevos artículos al mercado y aumentar  la compra del mismo.

 
 

Contiene un mensaje comercial y se expresa seguidamente en los medios de comunicación de masas (radio, televisión e internet). También se da por medios impresos como revistas, folletos o periódicos. Aumenta la competitividad de una marca o producto realizando campañas rápidas o permanentes.

Diferencia entre promoción y publicidad

Promoción Publicidad
Establece fines a corto plazo. Establece objetivos y metas a largo plazo.
Es temporal y su fin no es posicionar una marca, más bien, aumentar las ventas del producto. Es permanente y su objetivo es colocar a una empresa en el mercado por medio de un producto.
Está centrada en actividades determinadas e incrementar las ventas de los artículos. Da a conocer las ventajas y cualidades de un producto o marca.
Ayuda en la etapa de lanzamiento de un producto. Posiciona un producto en el mercado, ya sea, un producto nuevo o no.