Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Polo Norte y Polo Sur?

Muchas veces hemos escuchado hablar sobre polo norte y polo sur, son ubicaciones geográficas en donde predomina el frío y el hielo. Seguramente no conocemos con exactitud sus diferencias. Por ello a continuación daremos una explicación de cada término para finalmente explicar las diferencias entre ambos.

¿Qué es el polo norte?

Es conocido como polo norte geográfico, concuerda con el eje de rotación por lo que es opuesto al polo sur. Sus coordenadas son 90° 0’ 0’’ N, 0° 0’ 0’’ este se localiza en el océano ártico cubierto por una capa de hielo, recibe el nombre de Ártico.

Es el hábitat natural de la foca ocelada, zorros árticos y osos polares, se conoce que en regiones cercanas habitan personas. Su clima es bastante frío con temperaturas de -35°C en invierno y en verano de 0°C. Una de sus temperaturas más altas que se ha conocido es de 5°C. Su capa de hielo varía entre 2 a 3 mts.

Con el paso del tiempo su capa de hielo ha disminuido a causa del calentamiento global. Una característica de este es que muestra ciclos solares donde 6 meses es de día y 6 meses es de noche.

¿Qué es el polo sur?

Se conoce como polo sur geográfico, sus coordenadas son 90°0’0’’ S y 0°0’0’’E, en contraste al polo norte. Se ubica en la Antártida y es el continente más al sur que tiene la tierra y posee una superficie de 14.000,000 km2.

Su clima es desértico, en invierno presenta temperaturas medias de -65°C  y -25°C en verano. Sus temperaturas varían debido a que el sol tarda 6 meses en ocultarse por consiguiente otros 6 meses en volver.

La capa de hielo sobre el polo sur es de unos 2,700 metros sobre el nivel del mar, reflejando gran parte de los rayos solares, esto causa que sea mucho más frio que el polo norte.

 
 

Diferencia entre polo norte y polo sur

  • El polo norte se sitúa al norte de la tierra con una latitud de 90°N y longitud 0°. Mientras el polo sur como su nombre lo dice, se ubica al sur de la tierra con una latitud de 90°S y longitud 0°.
  • El polo norte es menos frío a comparación del polo sur.
  • Las temperaturas del polo norte son de -35°C en invierno y en verano de 0°C, mientras las del polo sur son -65°C en invierno y en verano de -25°C.
  • El polo norte se ubica sobre el océano Ártico, mientras el polo sur se ubica sobre la Antártida que es el quinto continente más grande del mundo.
  • El polo norte cuenta con regiones cercanas que son pobladas por personas pero principalmente es el hábitat de las focas, zorros árticos y osos polares, mientras en el polo sur solo habitan los pingüinos por sus bajas temperaturas.
  • El polo norte tiene una capa de hielo de 2 a 3 metros de grosor, mientras el polo sur posee una capa de 2,700 metros.
  • Cuando el polo norte pasa por 6 meses de día el polo sur pasa por 6 meses de noche.

oraciones de semejanzas y diferencias del polo norte y sur

Diferencia entre polo norte y polo sur – Video Explicativo

¿Cuál es la Diferencia entre Polo Norte y Polo Sur?
5 (100%) 1 vote