Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Planeta y Estrella?

En el sistema celestial hay muchas formaciones cósmicas que al ser parecidas en forma pueden dar lugar a confusiones, es el caso de los planetas y las estrellas.

Planeta

El término planeta se relaciona a una estrella luminosa desplazable. Actualmente se toma como los grandes 5 planetas a mercurio, venus, marte, júpiter, Saturno. En tiempos remotos eran conocidas como cinco estrellas que giraban sin una trayectoria determinada.

Propiamente un planeta es una estrella luminosa que se desplaza sin rumbo circular o definido. Los 5 grandes planetas no poseen un gran trayecto concreto y al movilizarse lo hacen individualmente. De hecho, de estas estrellas luminosas, también hay grupos de estrellas que se movilizan en conjunto y son llamadas constelaciones.

Estrella

Es una esfera luminosa que se encuentra gravitacionalmente en el espacio. Por su parte, está apto para movilizarse como de quedarse estática en un lugar indefinido de la galaxia. A pesar de que en su origen la estrella produce su luz y energía, hay estrellas que (debido a su tamaño), no cuenta con luz y necesitan del acompañamiento de otra para poder ser vista desde la tierra.

 
 

Cambia en tamaño y densidad. Por ejemplo: el sol es una estrella más grande que un planeta, este a su vez puede ser conforme al tamaño de una constelación. Una estrella genera su propia energía y gravedad.

Diferencias entre planeta y estrella

  • Los planetas son estrellas móviles sin una dirección determinada.
  • Una estrella tiene la capacidad para ser móvil como estática.
  • Una estrella genera su propia luz al mantenerse estática.
  • Un planeta al estar en constante movimiento es iluminado solo cuando se desplaza cerca de una estrella inmóvil. Ejemplo: la tierra es iluminada por el sol.
  • La estrella se crea primero que el planeta, ya que, este es resultado de la creación de la estrella madura.