Saltar al contenido

Diferencia entre Piedra y Roca

Una piedra es un mineral con una organización maciza que forma a las rocas, es conocida como piedra a los fragmentos de minerales que no poseen una forma fija y son de pequeño o mediano tamaño. Las rocas son materiales duros formados por uno o distintos minerales.

Piedra

El término viene de la (petra), que significa piedra. Se refiere a los materiales duros de origen material, esta se extrae de canteras y explotaciones a cielo abierto.

La cantería es uno de los trabajos clásicos y son los maestros tallistas los que tienen la tarea de tallarlas para dotarlas de la forma adecuada. Fue el material usado para obtener herramientas durante el paleolítico, era el material más cuidado, por encima de la madera, el hueso y las fibras vegetales.

Roca

Es un elemento sólido compuesto por uno o varios minerales, es la parte sólida que compone nuestro planeta, pues la corteza entera está establecida por rocas. Las rocas se forman por distintos procesos petrogénicos que crean un ciclo cerrado en el que interrumpen algunos seres vivos.

 
 

Pueden estar compuestas por mezclas heterogéneas de distintos materiales cristalinos y homogéneos. Las rocas compuestas por diferentes minerales son conocidos como rocas monominerálicas. Suelen ser un poco duras, pero también se hallan rocas blandas como las arenosas o arcillosas.

Diferencia entre piedra y roca

  • Las piedras son el mineral de organización maciza que contiene a una roca.
  • Una roca es sólido compuesto por la unión de distintos minerales, ya sea por sedimentación, por enfriamiento de magma o por evolución de una roca ante los cambios del medio en el que se halla.
  • El término piedra se utilizará para relacionarse a fragmentos pequeños de roca.
  • Roca surge del termino Rocca del latín vulgar del siglo VIII y fue aprobada por el inglés para formar la palabra Rock, empleada en ciencia, minería y arquitectura con mayor gran frecuencia como piedra.