Saltar al contenido

Diferencia entre Organización y Empresa

Al mencionar el término empresa es común relacionarlo con organización como un sinónimo. Una organización es distinta a una empresa, dan a conocer ciertas diferencias que las convierten en entidades únicas y diferentes.

Organización

Son estructuras administrativas formadas con el objetivo de lograr metas y objetivos por medio de organismos humanos o a través de la gestión del talento humano y de otro tipo. Las organizaciones están creadas por sistemas de interrelaciones con funciones especializadas.

Una organización es estudiada por la administración, sociología, economía, psicología y comunicación. Es un grupo social que está formado por personas, administración y tareas que crean una organización sistemática con relaciones de interacción entre los componentes. El objetivo de una organización es cumplir su misión.

Es un sistema de actividades ordenadas que se compone por dos o más personas. Para existir una organización las personas deben ser capaces de comunicarse y conseguir un solo objetivo. Actúa mediante normas y bases de datos que se tienen que efectuar.

Entre las características de organización encontramos las siguientes:

 
 
  • División del trabajo.
  • Elementos personales.
  • La dirección.
  • Un objetivo.

Empresa

Es una institución que se especializa a eventos con fines económicos o comerciales con el objetivo de compensar las necesidades de servicios y bienes que solicita la clientela.

Una empresa asegura su persistencia productivo-comercial por medio de sus transformaciones y actividades de compra-venta. Se considera un método y entorno que se define como una industria; esta realiza una idea de forma planeada dando satisfacción a la demanda del consumidor a través de un evento comercial.

Diferencia entre organización y empresa

  • Una organización es una identidad administrativa y organizada con el objetivo de cumplir una meta.
  • Una empresa es una organización con objetivos comerciales.