Saltar al contenido

Diferencia entre Orar y Rezar

Son dos vías que las personas utilizan para comunicarse con Dios. En distintas religiones funciona mediante la fe proporcionar soluciones a los problemas, llevar una vida virtuosa, llena de vida, amor y paz.

Por eso, te damos a conocer la diferencia que existe entre orar y rezar, ya que, es importante conocer las características que poseen cada uno de ellas.

¿Qué es orar?

Es una forma personal, espontánea y particular para hablar con Dios. Por medio de la oración los creyentes expresan a Dios sus peticiones, deseos, temores y angustias. Se considera una plática, ya que, escucha las peticiones, brinda consuelo, paz interior y bendiciones.

Orar también es considerado la forma de expresarle a Dios el agradecimiento por sus favores, bondades y bendiciones recibidas en salud, material, personal y socialmente. Cuando se entra en la oración, la persona se despoja de todo pensamiento que no tenga que ver con Dios y se sumerge en una intimidad completa.

La oración puede ser personal o en grupo, es personal cuando la realiza un ser humano y es colectivo cuando se realiza con un conjunto de personas. También, puede ser oral, mental o escrita.

 
 

¿Qué es rezar?

Es el acto en el que se repiten oraciones que otros han escrito. Esto implica repetir ciertas oraciones con fe, intensidad y con la confianza de que Dios escuchará y actuará a favor de sí mismo.

Distintas oraciones han sido escritas por personas de fe, que en tiempos remotos la iglesia católica consideraba santos. El padre nuestro es la oración principal dentro del catolicismo, Jesucristo mismo enseño esta oración a sus discípulos para comunicarse con Dios mediante la repetición de esta misma.

Existen rezos estructurados como el santo rosario (posee una estructura fija) y otras que se dicen en el momento adecuado. Rezar es un acto que es personal y colectivo en el que los creyentes agradecen a Dios por las bondades recibidas.

Diferencias entre orar y rezar

  • Orar es la comunicación natural para comunicarse con Dios y rezar es la comunicación con Dios por medio de la repetición de frases.
  • Orar es la expresión de sentimientos y pensamientos hacia Dios y rezar es manifestar agradecimiento o peticiones a Dios mediante oraciones escritas por otras personas.