Cada uno de los tipos de ordenadores que hay en el mercado tienen sus características técnicas y sus funciones específicas que cada persona debe conocer no solo a la hora de querer comprar un equipo, sino también para poder emplearlos correctamente.
En esta oportunidad te damos a conocer las principales diferencias entre notebook y laptop. Pero, también es propio explicar qué son cada uno de esos ordenadores.
¿Qué es un notebook?
Es un tipo de equipo electrónico parecido a la laptop. Es un equipo portátil de tamaño pequeño y peso ligero que ofrece un rendimiento que, aunque no es bajo, no está a nivel del rendimiento que brindan otras computadoras, como las laptops.
Las notebooks son una excelente opción para estudiantes o para personas que utilizan la computadora para trabajar, pero no por mucho tiempo. En otro concepto, la notebook puede resultar un ordenador perfecto si lo que se quiere hacer con ella no exige un muy alto rendimiento.
Las notebooks salieron como una opción para ser un cuaderno de notas electrónico, así como su nombre lo indica. Aunque, con el paso del tiempo los desarrolladores han ido potenciando su capacidad técnica.
Una consecuencia del tamaño de la notebook es su batería. Al no ser de grandes dimensiones su batería es pequeña por lo que, su rendimiento no es alto.
¿Qué es una laptop?
Es un ordenador portátil y su peso es ligero que pertenecen al grupo de las computadoras personales. Estas computadoras personales son sistemas de bajo costo y tamaño reducido, también son conocidos como microprocesadores.
La laptop nació como un proyecto para suplir a los ordenadores de escritorio. Con el paso del tiempo, los dos tipos de computadores se han afianzado en el mercado.
Las laptops integran una pantalla líquida, están alimentadas por corriente alterna como por batería. Dependiendo el modelo, pueden durar más de dos horas funcionando sin estar conectadas. También integran teclado y un panel táctil que permite manejar el mouse sin recurrir al ratón convencional.
Otro aspecto fundamental de la laptop, es que, la misma puede reproducir imágenes en alta definición.
De esta manera, una laptop puede hacer las mismas cosas que una computadora de escritorio, ya que, cuenta con memorias extensas, enorme capacidad de disco duro, monitores amplios y procesadores avanzados.
Quizás, para lo que sí no resulta idóneo una laptop, es para jugar videojuegos, sobre todo, porque es más cómodo jugar en ordenadores creados para estos fines.
Diferencia entre laptop y notebook
- La laptop tiene un tamaño más amplio en comparación con la notebook
- La laptop contiene más batería que la notebook
- La pantalla de una laptop es más amplia que la de una notebook
- Las laptops están dirigidas a un público más extenso, mientras que las notebooks son perfectos para estudiantes y personas que no le exijan demasiado rendimiento.