Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Mono y Simio?

Mono y simio son dos términos utilizados en castellano como sinónimos, sin embargo, se suelen diferenciar pues para simio el termino en inglés es ape, y define a aquellos primates hominoides, es decir, los más cercanos al hombre y define mono o monkey a aquellos primates que tienen cola. En el castellano la definición correcta es hominoideo para los simios.

Mono

Mono es un término no taxonómico que define a una gran variedad de primates. En la zoología se define como monos a aquellos que comprenden a los platirrinos o nomos del Nuevo mundo y a los cercopitecoideos o monos del Viejo mundo. Los monos poseen cola, tienen esqueletos primitivos y son pequeños.

Simio

Los simios o simiformes son un infraorden de primates haplorrinos. Según la zoología son aquellos primates sin cola muy relacionados con los hombres y que incluye los simios del nuevo mundo y los simios del viejo mundo, mismos que se dividen en las superfamilias Cercopithecoidea que son los monos o simios del viejo mundo con cola y Hominoidea monos o simios del viejo mundo sin cola, clasificación que incluye a los humanos).

 
 

Diferencia entre mono y simio

  • Ambos términos se refieren a primates y en la actualidad suelen diferenciarse basados en los términos en ingles Ape que significa simio y Mokey que significa mono. Aunque esta diferencia no es aceptada en algunos grupos, aun consta en el diccionario de la RAE.
  • Los orangutanes, chimpancés, gorilas y gibones son simios. No tienen cola, caminan más erguidos, utilizan cuatro patas, tienen un cerebro más desarrollado y un periodo de estación mucho más extenso.
  • Los monos son mucho más pequeños, tienen cola, pasan la mayor parte de su vida en los árboles, emplean sus extremidades para escalar e incluso, pueden contar con colas prensiles que actúan como un quinto miembro que les ayuda a escalar.

 

3/5 - (1 voto)