Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Moda y Tendencia? Bien Explicado

Surgen muchas interrogantes sobre si estamos buscando una prenda de moda o bien, porque todo el mundo afirma que es tendencia. Dichas interrogantes surgen principalmente cuando se trata de vestirnos, es de aclarar que estos términos no solo se aplican en vestimenta.

¿Qué es moda?

Se puede definir como la utilización masiva de una idea en un lapso de tiempo corto. Normalmente se asume que la moda está asociada a la utilización de cualquier cosa, como lo puede ser un producto, música, corte de cabello, prendas, entre otras.

La influencia de la moda usualmente tiene lugar dentro de la sociedad de una región en cualquier parte Planeta. También es reflejada en los comportamientos y forma de actuar de las personas.

¿cómo se inició la moda?

La historia de la moda refleja la evolución cronológica de las prendas de vestir. El vestido es una necesidad básica para el ser humano, para protegerse del frío y de las inclemencias del tiempo. Durante su evolución, el ser humano ha ido perdiendo el pelo, que ha tenido que suplir con pieles de otros animales o, más tarde, con lana o productos vegetales como el lino y el algodón.

La moda es algo muy antiguo. Empieza con la aparicición del Homo Sapiens. En este momento sus vestimentas consistían en pieles de animales que cazaban. En el Neolítico, el ser humano aprendió a tejer e hilar.

Respecto a las primeras civilizaciones, en Egipto, ya se hacían prendas más elaboradas y como material principal, se utilizaba el lino; mientras que en Mesopotamia, se solía vestir con largos mantones de lana adornados con franjas de colores vivos, pliegues y mechones de tela. En Grecia se utilizaba el lino, la lana, el algodón y la seda. El vestido más antiguo, era la exomis.

diferencia entre moda y tendencia yahoo
Diferencia entre estilo y tendencia

Es común ver que la moda sea impuesta por una persona famosas o con mucha influencia. Solo basta con que una estrella de cine o un famoso futbolista se haga un cambio de estilo o empiece a utilizar un accesorio, para que muchas personas quieran imitar sus acciones. Otros que tienen gran relevancia para imponer modas son los medios de comunicación a través de sus anuncios publicitarios.

 
 

¿Qué es tendencia?

La tendencia es una idea que se vuelve preferencia con respecto a determinados fines y que su venta contempla tiempos prolongados. La tendencia sigue una dirección, esta muestra una forma y comportamiento para usar o hacer una cosa. Generalmente es utilizada por grupos de personas dentro de una sociedad y se extiende con el paso del tiempo.

Un ejemplo de tendencia respecto a la vestimenta es que desde hace mucho los hombres han utilizado los jeans para uso diario, y los trajes son utilizados en ocasiones más formales. En el caso de las mujeres tienden a utilizar vestidos para ocasiones formales. También se observa la tendencia de personas que imitan en muchos aspectos a celebridades.

moda y tendencia, cuadro

Diferencia entre moda y tendencia

  • La moda es la utilización de una idea de manera masiva en un lapso de tiempo corto, la tendencia suele volverse de uso común durante un lapso de tiempo más largo.
  • La moda es cualquier cosa que predomina por un momento y que se desea tener con ansias, en la tendencia se permite crear algo diferente basado en la moda, creando cosas que nadie hace o tiene.
  • La moda es cuando una idea es utilizada de marea masiva por casi toda una sociedad, y la tendencia es utilizada por una pequeña cantidad de personas.

Diferencia entre moda y tendencia – Video Explicativo

¿Cuál es la Diferencia entre Moda y Tendencia? Bien Explicado
5 (100%) 1 vote