Saltar al contenido

Diferencia entre Matemáticas Aplicadas y Académicas

Es el estudio de todas aquellas propiedades y relaciones que implican elementos neutros, como los números y las figuras geométricas, por medio de signos básicos exactos y del razonamiento lógico.

Posee diversas ramas o áreas entre las que se señalan el álgebra, la geometría, la probabilidad, la estadística y la aritmética y todas estas ramas se despegan de dos extensos grupos, las matemáticas aplicadas y las matemáticas académicas.

Matemáticas Aplicadas

Son las que poseen implicaciones directas con el análisis y la resolución de problemas referentes al área de las ciencias básicas (aplicadas) como el cálculo, el álgebra lineal y las ecuaciones diferenciales, entre otros. Es decir que, son aquellas que orientan a la resolución de problemas diarios o no tan cotidianos a los que se solucionan por medio de esta ciencia.

Es la aplicación de la matemática a la resolución de problemas reales en distintas áreas del conocimiento de las personas. Las matemáticas han sido de gran ayuda e importancia en áreas como la física, la química, la medicina, la biología y las ciencias sociales. También en la música la tiene una gran importancia en la definición del ritmo y la métrica.

Matemáticas Académicas

Son las que no están capacitadas a la resolución de problemas cotidianos o no cotidianos, sino a tratar de alcanzar una gran parte de rendimiento de los estudiantes al brindarles las herramientas esenciales para el desarrollo de sus habilidades y destrezas. Es decir que, las matemáticas académicas son las diferentes áreas de las matemáticas respectivas a la tarea de aprender.

 
 

Su fin es construir explicaciones teóricas, globales y razonables que permitan comprender el fenómeno educativo generalmente y que al mismo tiempo permitan resolver satisfactoriamente situaciones problemáticas específicos en el ámbito de la educación.

Diferencia entre Matemáticas Aplicadas y Académicas

  • La matemática aplicada es la aplicación práctica de las distintas áreas de las matemáticas en argumentos reales y en la matemática académica es la aplicación de las diferentes ramas del área en el tiempo de aprendizaje.
  • Las matemáticas aplicadas son básicas, ya que, están orientadas la resolución de problemas reales en distintos ámbitos del conocimiento humano y en las matemáticas académicas son más extensas y exigentes, ya que, se orientan a la formación académica de los estudiantes en general.