Saltar al contenido

Diferencia entre Mármol y Granito

Ambos son materiales utilizados en decoraciones de espacios interiores, ya sea, para pisos, baños o para encimeras y salpicaderas de cocina y esto se debe a su durabilidad, belleza estética y sus diversos diseños y colores. A continuación, te presentamos las diferencias que existen entre estos términos.

¿Qué es mármol?

Es una roca metamórfica compacta que surge por la cristalización de piedrass calizas y calcáreas cuando son sometidas a altas temperaturas y presiones. Está compuesto en un 90% de carbono de calcio, otras variantes presentan algo de color, esto se da por los componentes como el cieno, el grafito, la pirita, el granate y el óxido de hierro.

Empieza como sedimentos en la parte de debajo de los cuerpos de agua, por eso, es un material que se ve afectado por la presencia de los ácidos produciendo efervescencia.

Es un material blando y moldeable que por lo general se utiliza para revestimientos, soportes, sanitarios y esculturas. El productor principal del mármol es España en donde las provincias de Novelda y Macael extraen mármoles famosos y de alta pureza.

 
 

¿Qué es el granito?

Es una roca ígnea que se forma por la solidificación de magma en lo profundo de los cuerpos de agua. El granito está conformado por cuarzo, feldespatos alcalinos y mica al que se le aplican otros materiales como plagioclasa, biotita, muscovita y augita.

Se caracteriza por sus colores y su dureza, esto permite que pueda ser moldeado y pulido para construcción y decoración. Su mayor productor es China, sin embargo, este material se exporta en distintos países del Mundo.

Diferencias entre mármol y granito

Mármol Granito
Es Blando y poroso. Es un material duro y resistente.
Es más susceptible a daños por fricción Es menos susceptible a daños ocasionados por fricción y golpes.
El mármol surge por la cristalización de rocas metamórficas. El granito se adquiere por la solidificación de magma.
Es un carbonato de calcio. Es una granodeorita horblendica.