Saltar al contenido

Diferencias entre Mar y Océano

En ambos existen características similares y parecidas. A continuación te presentamos las diferencias que existen entre ellos. En la parte de abajo encontrarás los conceptos que te describirán que características poseen cada uno y las diferencias que resaltan en ambos.

Mar

Es agua salada que abarca la mayor parte de la superficie de la tierra. A los mares se les asignan nombres según la zona o región donde se encuentren. Otra forma de ser nombrados es por los acontecimientos que hayan ocurrido allí y que los caractericen.

Existen dos tipos de mares, abiertos y cerrados, Los mares abiertos son los que tienen un enlace con el océano más cercano. Los mares cerrados son comparados a los lagos, por estar limitados casi en su totalidad por tierra, además, su capacidad de agua son mayores a las de un lago y se les asigna el nombre de mares cerrados.

Océano

El océano es la cantidad de agua salada que contiene aproximadamente el 71% de la superficie de la Tierra y de los continentes. Los océanos del planeta son cinco, el océano atlántico, océano antártico, océano ártico, océano pacifico y el océano indico.

Están separados por los continentes. La profundidad de los océanos es inexacta, pero tiene un promedio que se estima a un rango de 3.9 kilómetros.

 
 

Sus nombres y características pertenecen a distintos orígenes. La mitología griega el Atlántico viene de Atlas, hijo de Neptuno, el dios del mar. El Pacifico se nombró porque sus aguas son pacíficas.  El Ártico es debido a que se puede ver la constelación de la osa mayor. El Antártico posee su principio opuesto al océano Ártico.

Diferencia entre mar y océano

  • El Mar es una amplificación de agua salada inferior en tamaño la de un océano Es el más grande de los mares.
  • Existen muchos y distintos mares. Océanos solamente existen cinco en todo el mundo.
  • Generalmente la profundidad de los mares es menor a la de los océanos. La presión de agua en el fondo del océano es mayor a la del mar y la temperatura es menor.
  • Los mares son los que envuelven la superficie de la tierra. Los océanos son los que dividen los continentes.