Saltar al contenido

Diferencia entre Manga y Anime

Son dos términos de uso común que se han popularizado actualmente con la expansión de la cultura japonesa y sus distintas formas artísticas. Para los fans de este arte es fácil diferenciar Manga de Anime. Por eso, te damos a conocer las diferencias que distinguen a ambos.

Manga

Es una forma narrativa impresa o arte gráfica japonés que incluye historias ficticias y reales con diversas temáticas. Son enviadas al público que cuentan con diferentes edades, sexo o religión. El Manga es el equivalente al arte occidental del cómic.

Son relatos e historias contadas en recuadros o viñetas que poseen ilustraciones y textos breves. La narración de una historia va en secuencia de imágenes con textos. Su temática es muy variada teniendo, historias románticas, heroicas e infantiles.

Posee las siguientes características: lenguaje verbal icónico (textos, viñetas, globos, indicación de movimiento y expresiones gestuales). Es un medio de comunicación fuerte (dirigido a gran cantidad de público), contiene distintos tiempos verbales (presente, pasado y futuro por medio de flashback y flashforward.

 
 

Anime

Es la forma animada de simbolizar una historia, tiene carácter narrativo y se personifica en el medio de la televisión. Es una animación de origen japonés que por lo general nace del Manga al introducir las historias del papel a la pantalla.

Ésta al ser llevada a la televisión consigue incorporarse algunos mecanismos que no están presentes en la versión impresa como la música, para iniciar o para finalizar la historia o el episodio en sí.

El Anime posee temáticas diferentes que se dirigen a todo tipo de público pero en la mayoría de los casos es más común entre adolescentes, jóvenes y adultos. En varios casos el Anime no surge del Manga, ya que, existen historias implantadas especialmente para la televisión.

Diferencias entre Manga y Anime

  • El Manga es una narración impresa de una historia y el Anime es la narración en la televisión sobre una historia.
  • El Manga es la historia original y no contiene modificaciones y el Anime es modificable y así llevarla a las pantallas grandes.
  • El Manga se representa por medio de dibujos que indican algún movimiento y el Anime posee movimientos propios que por lo general se crean a base de una computadora.
  • El Manga es un arte de origen japonés antiguo que le abre paso al Anime.