Saltar al contenido

Diferencia entre Mahoma y Jesús

Ambos son profetas que representan una figura de gran importancia para distintas religiones como la cristiana y el Islam. Son venerados por millones de persona alrededor del Mundo, ya que, Jesús y Mahoma son reconocidos en diferentes escrituras sagradas. A continuación, te presentamos las diferencias de ambos personajes.

Mahoma

El Islam considera a Mahoma como el último profeta de Alá. Jesús también se considera parte del Islam aunque no lo consideran como hijo de Dios. En la doctrina Islámica Jesús fue quien obtuvo sus doctrinas, se cree que nació de una virgen pero nunca fue hijo de Dios y tampoco se cree que murió crucificado.

Mahoma nació en la Meca en el año 575 fue un profeta árabe, quien fundó la religión musulmana. A sus 40 años se retiró al desierto en donde permaneció en una cueva del monte Hira, en ese lugar recibió la revelación de Dios. Posteriormente, empezó a predicar en su ciudad natal, donde se presentó como continuador de profetas monoteístas siendo, Abraham, Moisés y Jesucristo.

Se convirtió en el creador de la teología islámica y esto quedó escrito en el Corán, que es el libro que se considera sagrado por los musulmanes. Es una colección de libros que fueron inspirados por Alá y que fueron encontrados durante la vida de este profeta en el año 650.

Jesucristo

En la religión cristiana (católica, anglicana, protestante, entre otras), Jesús es hijo de Dios, y en conjunto con el Espíritu Santo conforman la Santa Trinidad. Nació de María quien se venera como virgen, pero en general se considera solamente como madre de Jesús.

 
 

Jesucristo creció como judío y fue bautizado por Juan el Bautista. Se rodeo de reunir discípulos quienes lo acompañaron en un viaje a lo largo de la región con el fin de llevar un evangelio real como realizar milagros, curar a los enfermos, liberar a los cautivos y resucitar a los muertos. También convirtió el agua en vino y predicaba la palabra de Dios en los lugares que visitaba.

Encontramos la vida de Jesús en los primeros evangelios que fueron escritos por los primeros apóstoles cristianos. Predicaba con el fin de amar al prójimo, el desprendimiento de los bienes materiales, el perdón y la esperanza de tener vida eterna.

Jesús fue denunciado ante el gobernado Poncio Pilato por proclamarse públicamente rey de los judíos, fue condenado a muerte y lo crucificaron a los 33 años de edad.

Diferencias entre Mahoma y Jesús

  • Mahoma señalaba haber recibido enseñanza de Dios por medio de un ángel. Jesús afirmaba haber recibido enseñanzas directamente de Dios, pues era su hijo.
  • A Mahoma no se le encuentran milagros realizados. A Jesús se le reconocen diversos milagros como: resurrecciones, sanar a los enfermos, fertilidad en mujeres infértiles, entre otros.
  • Mahoma murió y permanece enterrado dentro de su tumba. Jesús murió y resucitó entre los muertos al tercer día.