Saltar al contenido

Diferencia entre Lorazepam y Diazepam

Son medicamentos psicotrópicos que operan directamente sobre el sistema nervioso central y que amplían los mecanismos de inhibición que tiene el cerebro para tranquilizar una excesiva activación cerebral.

Las benzodiacepinas son prescritas para calmar diferentes síntomas en los se mencionan ataques de pánico, insomnio, ansiedad o comportamientos compulsivos producidos por algún trastorno psicológico como el estrés agudo, estrés postraumático, trastornos de ansiedad o trastornos fóbicos, entre otros.

Lorazepam

El lorazepam está creada para tratar cuadros de asociados o no a trastornos funcionales u orgánicos, ya que, produce una ralentización de las funciones del sistema nervioso central, causando relajación, sensación de tranquilidad y de calma.

El lorazepam es uno de los ansiolíticos más seguros y recomendados para tratar los trastornos de ansiedad moderada a severa, ya que, su acción terapéutica es considerada bastante larga.

En casos de trastornos psicológicos bajos no suele administrarse lorazepam, ya que, es un medicamento muy fuerte. El consumo prolongado de lorazepam puede llegar a causar distintas reacciones adversas o efectos secundarios como pérdida de memoria o amnesia anterógrada.

Diazepam

Es una benzodiacepina ansiolítica perfeccionada para los síntomas de distintos trastornos psicológicos, ya que, contiene efectos relajantes sobre el sistema nervioso central, produciendo sensación de tranquilidad, calma y relajación.

 
 

El diazepam es una benzodiacepina anticonvulsiva, es un medicamento depresor del sistema nervioso central, y se recomendada en personas con trastornos de oxigenación en el cerebro.

Contiene propiedades para calmar las náuseas y el vómito después de la administración de tratamientos para el cáncer, ya que, puede ser prescrita en pacientes que reciben tratamientos para la patología.

Diferencias entre Lorazepam y Diazepam

  • El lorazepam en una benzodiacepina ansiolítica y que el diazepam es una benzodiacepina ansiolítica y anticonvulsiva.
  • El lorazepam es uno de los ansiolíticos más seguros y recomendados para tratar los trastornos de ansiedad moderada a severa y el diazepam es uno de los ansiolíticos más recomendados para tratar los trastornos de ansiedad leves.
  • El lorazepam se absorbe por glucoronoconjugación (biotransformación hepática) y afecta por interacción farmacológica y el diazepam se absorbe por reducción oxidativa y se afecta por la edad y variaciones como la disfunción hepática e interacciones farmacológicas.