Saltar al contenido

Diferencias entre Líder y Jefe

Una empresa es una organización que realiza ciertas actividades con el fin de tener un beneficio económico. Las empresas se clasifican desde pequeñas hasta grandes y es indiscutible que mientras mayor sea su tamaño, mayor será la complicación de operación de la misma.

Fortuitamente con el crecimiento de una empresa también sube el número de trabajadores existen varias estrategias gerenciales para el buen control del personal. Por eso, es normal escuchar términos como líder y jefe.  A continuación, te presentamos las diferencias de ambos conceptos.

Líder

Es una persona que sirve como ejemplo o de guía para un grupo de individuos. Generalmente un influye dentro de un grupo, sus habilidades siempre son destacadas por los integrantes de dicho grupo, es un modelo a seguir y que son dignas de admirar.

Dentro de las capacidades de un líder encontramos que influyen y logran impulsar a las personas. Con esto pueden lograr que estas personas debatan o que varíen sus valores y actitudes sobre a algún tema o actividad, se realiza para un bien común o el logro de una meta.

 
 

Jefe

Es la persona que posee el puesto más alto dentro de una organización, es decir, que se encuentra en la cumbre de la pirámide de una empresa. Se debe a que esta persona tiene la capacidad para disponer sobre sus empleados. Generalmente las empresas son pequeñas y grandes y tienen jefes en distintas áreas que a su vez efectúan otros roles sobre un grupo de colaboradores.

Diferencias entre Líder y Jefe

Líder Jefe
Genera confianza y transmite actitud para motivar a su gente. Recurre a las amenazas, el miedo y a veces hasta los insultos para que trabajen sus empleados.
Procura por el bienestar de su equipo de trabajo, escuchando sus necesidades y tomando acciones para ayudarlos. Procura solo por sus metas personales y no prestando atención a las necesidades de los demás.
Reconoce el esfuerzo de su equipo logrando un objetivo determinado. No reconoce el esfuerzo de su personal cuando se logra una meta u objetivo.
Comparte sus ideas y conocimientos a las demás personas, brindando ideas para realizar logros. Tiende a ser egoísta a la hora de compartir sus conocimientos a los demás.