Saltar al contenido

Diferencia entre Latte y Capuchino

El café es una bebida de mayor consumo en todo el Mundo. Actualmente cuenta con muchas variantes que contienen otro tipo de ingredientes como la crema batida, leche, chocolate, vainilla, canela, entre otros. A continuación, te presentamos las diferencias que existen entre estos dos términos.

Latte

Es una bebida compuesta por café y leche. Su origen es de América y se popularizó en otras regiones. La palabra latte hace referencia al café con leche en Italia. Se sirve en tazas de porcelana para que mantenga su calor por más tiempo, se prepara con leche cremosa pero con poca espuma.

Para proporcionar un café latte se recomienda servir primero la leche y seguidamente el café para que obtenga un sabor suave y cremoso. Es importante mencionar que un café litte debe ser expreso, se prepara pasando el agua caliente por medio del café prensado, obteniendo esta bebida con más cafeína y con una ligera crema en la superficie.

Capuchino

Es conocido también como cappuccino, su origen es italiano, se sirve en un vaso de cristal con un platillo de bajo. Su nombre está inspirado en los hábitos de ciertos frailes que llevaban su cabello totalmente blanco.

 
 

El capuchino contiene solo una cuarta parte de leche caliente y se debe agregar la espuma de leche al vapor. Para servir esta bebida se coloca primero el café y después la leche caliente. Este mantiene su calor por un tiempo determinado en el recipiente, además, le brinda una textura espumosa a la bebida.

Este café se decora con un poco más de canela en polvo encima de la espuma de leche, sin embargo, esto depende del gusto de cada persona.

Diferencias entre café latte y café capuchino

  • En el café latte primero se sirve la leche y sobre ella se agrega el café para que se disuelva. En el capuchino se coloca primero el café y luego se sirve la leche con espuma.
  • El café latte se sirve en una raza de porcelana para mantener su calor. El capuchino se pasa en un vaso alto y transparente para apreciar las distintas capas que posee.
  • El café latte contiene una cantidad más pequeña de cafeína que el capuchino.