Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Lápiz labial y Brillo labial? Bien Explicado

Las mujeres siempre buscan cuidar su apariencia física, y utilizan variedad de productos para ayudar a realzar su belleza; cumpliendo así su propósito de lucir bellas en una celebración, en el trabajo o en un día normal. Sin importar la ocasión siempre hay formas diferentes de vestirse, e infinidad de productos que se utilizan para lograr ese objetivo de verse y sentirse bellas.

Te hablaremos sobre el lápiz labial y el brillo labial, ambos son  productos de belleza para los labios pero que tienen funciones diferentes, dependiendo del gusto de cada mujer y principalmente de lo que amerite la ocasión.

¿Qué es un lápiz labial?

La mayoría de mujeres adora el lápiz labial porque es un cosmético que contiene ceras, pigmentos, emolientes y aceites. Otorgando la textura y el color deseado a los labios. El lápiz labial fue inventado en 1915 por Maurice Levy en una forma sólida dentro de un tubo de metal. Esto le permitió deslizar la barra fácilmente y que las mujeres pudieran llevarla a cualquier lugar sin ocupar tanto espacio en su cartera.

Los avances de la ciencia permitieron que el lápiz labial llegara a la calidad de como hoy se conoce, en distintas presentaciones tanto en calidad como en colores; que permite ser utilizado por distinto tipo de mujeres desde la adolescencia hasta la madurez.

¿Qué es el brillo labial?

El brillo es un producto de belleza que salió a la venta en 1932 por Max Factor, una reconocida empresa de cosméticos. Fue mostrado como un producto para resaltar los labios de las mujeres, dándoles el toque de brillo y algunos dejando color.

El brillo es una sustancia viscosa, por ello se recomienda utilizarlo en pequeñas cantidades. Este también otorga hidratación a los labios, pueden encontrarse simple o en una pequeña tonalidad de color bien sean claros u obscuros, de igual manera existen brillos saborizados, todo depende del gusto de cada mujer.

Diferencia entre lápiz labial y brillo labial

  • El lápiz labial como lo dice su nombre se presenta en forma de lápiz en estado sólido, en tanto que el brillo se presenta en forma líquida.
  • El lápiz se presenta en barra dentro de un artefacto que le permite ser aplicado, y el brillo se presenta en botellas cilíndricas con diferentes tipos de aplicadores.
  • El lápiz se utiliza para enmarcar los labios de la mujer con los colores bien resaltados, mientras el brillo le da el volumen contrarrestando el color.
  • El lápiz labial puede durar de 4-6 horas, siendo más corta la duración de un brillo que dura aproximadamente 2 horas.
  • El lápiz en ocasiones tiende a resecar los labios, caso contrario del brillo que permite tenerlos hidratados.

Diferencia entre lápiz labial y brillo labial  – Video Explicativo