Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Judo y Karate?

A veces creemos que todas las artes marciales son iguales. Pero realmente existen diferentes tipos, muchas de ellas tuvieron su origen en Asia, en la actualidad son practicadas en todo el mundo por millones de personas. Quizás suela parecer que el judo y el Karate simplemente son técnicas de defensa personal. Sin embargo, las diferencias entre estas técnicas son notables, mismas que te daremos a conocer en el siguiente articulo.

¿Qué es el Judo?

El judo es un arte marcial basado en la idea de lograr vencer a un oponente con el mínimo de esfuerzo. Los movimientos de esta maestría se basan en aprovechar la fuerza del oponente en lugar de oponerse a esta.

El Judo fue creado en 1882, por Vigoro Mano en Japón. Actualmente este etilo es uno de los más practicados en el mundo.

Está basado en la modificación del jiu-jitsu en combinación con otras técnicas. Normalmente se basa en utilizar la fuerza del oponente en su contra, mediante el uso de técnicas y movimientos para poder desestabilizarlo y poder vencerlo.

Hay acciones que se destacan en el Judo como rodar, saltar, lanzar, tirar al enemigo, entre otras. Sin embargo, no se deja a un lado la utilización de golpes, métodos de rendimiento, desarmes, patadas y muchos más. Por ello, el Judo es utilizado por algunos policías, militares, funcionarios de seguridad, militares y miles de personas más.

diferencia entre karate y taekwondo yahoo

¿Qué es el karate?

Es un arte marcial, que significa “mano vacía”. Esta se enfoca en combate sin armas, se basa en golpes utilizando los pies, manos e incluso codos. El karate fue creado por Solón Masamuda en Japón.

El fin del karate es aumentar el espíritu que hay dentro del combatiente y potenciarlo, ayudándolo a tener el conocimiento para mejorar la utilización de su propia energía. Su técnica orienta de tal forma que ayuda al practicante a afrontar las dificultades diarias de una mejor forma. Se fundamenta en los valores del respeto y la moral, motivándolos a llevar una mejor vida personal.

 
 

Diferencias entre judo y karate

  • El judo aprovecha la energía del oponente para vencerlo, en el karate se planea vencer al oponente en combate utilizando técnicas y fuerza.
  • Las técnicas del judo están basadas en llaves y movimiento para derribar al oponente, el karate se enfoca en atacar al oponente utilizando pies, codos y manos.
  • La vestimenta del judo se denomina judogi, la vestimenta a utilizar en el jodo del karateca se llama karategi.
  • El judo se enfoca en la defensa, siendo de mucho contacto físico su distancia debe ser menor entre oponentes, el karate debe ser de mayor distancia entre oponentes debido a que este arte se enfoca en el acertamiento de golpes.
  • El tiempo de un combate de judo es de 5 minutos para hombre y 4 para mujeres. En el karate el tiempo es de 3 minutos para los hombres y 2 para las mujeres.
  • El judo es practicado por aproximadamente 16 millones de personas, mientras el karate equivale a 50 millones de personas
  • La presencia en los juegos olímpicos del judo es desde el año 1964, el karate aún no tiene participación en dichos juegos, se espera que puedan tener presencia a partir del 2020.

Diferencia entre judo y karate – Video Explicativo

¿Cuál es la Diferencia entre Judo y Karate?
5 (100%) 1 vote