Saltar al contenido

Diferencia entre Japoneses y Chinos

No es tan sencillo diferenciar a los japoneses y a los chinos, especialmente porque dentro de la raza asiática encontramos chinos, japoneses, coreanos, camboyanos y vietnamitas. Poseen similitudes físicas como la complexión, tipo de cabello y la forma de sus ojos.

La diferencia de ambos no solo se encuentra en su país de origen, también se distingue por distintos factores. Por ello, te presentamos las diferencias que existen entre los japoneses y  los chinos.

Japoneses

Provienen de Japón y es un grupo llamado nipón que asciende a 130 millones de habitantes y de ellos 127 millones viven en Japón. Su idioma es el japonés y tiene variantes como la lengua okinawana proveniente de la región de Okinawa.

Las características físicas más destacadas de los japoneses son, cabello lacio negro y fino, piel amarillenta clara y con escaso vello, estatura baja a media, ojos oscuros y alargados, sus labios son finos y la nariz por lo general es delgada.

Se distinguen por tener una gran cultura y organización social, son personas muy ecuánimes con una cultura que por lo general valora la educación y el aprendizaje como un instrumento para la superación.

 
 

Chinos

Son personas originarias de china (país asiático), es un grupo étnico muy grande que asciende a los 1.500 millones de descendientes y 1.300 millones habitan en China. Se hablan varias lenguas englobadas como el idioma chino pero las más comunes son el mandarín, el shanghainés, el cantonés y el tibetano.

Las características físicas de los chinos son, cabello lacio, negro y grueso, piel amarillenta y con poco vello, estatura media, ojos oscuros, sus labios son gruesos, sobre todo el labio inferior, la nariz de los chinos es plana y la cara por lo general es redonda.

Los chinos se distinguen por ser hábiles y disciplinados. Son conservadores y orientados a un nivel alto de desempeño en las actividades que realizan.

Diferencia entre japoneses y chinos

  • Los japoneses provienen del Estado de Japón y los chinos de la República china.
  • Los japoneses tienen rasgos físicos más finos que los chinos.
  • Los japoneses se distinguen por ser organizados y los chinos se distinguen por ser disciplinados.
  • Los japoneses son un grupo étnico de menor cantidad que los chinos.