Saltar al contenido

Diferencia entre Internet y WWW

Actualmente las telecomunicaciones y las tecnologías de información y comunicación forman parte esencial de la vida de los seres humanos. Por eso, el área de la informática ha recaudado tanta importancia y es parte esencial de la vida cotidiana de las personas. Esto permite una comunicación mucho más avanzada y de mayor rapidez y calidad.

Es más fácil comunicarse con otras personas desde donde estés, ya que, impone modelos comunicacionales que se llegan a incorporar a grupos de personas en distintas localidades del Mundo en un tiempo real. A continuación te presentamos las diferencias que existen entre ellos.

¿Qué es el Internet?

Es una red que se conecta a computadoras distintas en todo el Mundo y esto permite el intercambio de investigación entre ellas. En 1969 en EE.UU, surgió como un plan militar llamado ARPANET, creado en el Departamento de Defensa que trataba de una red experimental con el fin de conectarse con otras redes por medio de enlaces de satélites, radios y teléfonos.

Es una red de computadoras que se sitúan interconectadas en todo el Mundo para compartir información. Por ello, es una red de equipos de cálculo relacionados entre sí por medio de la utilización de un lenguaje universal en las líneas telefónicas, sistemas satelitales o redes de radio.

Es importante mencionar que es una palabra que siempre debe escribirse en mayúscula, ya que, relaciona a la red (que conecta a las computadoras en todo el Mundo por medio del protocolo TCP/IP).

 
 

¿Qué es WWW?

WWW es la abreviatura de (World Wide Web). Es un sistema de registros que se están interconectados o vinculados entre sí y a los que se accede por medios del Internet. Todas las páginas web se encuentran en Internet y tiene el prefijo (WWW) que se relaciona al grupo de datos (textos, archivos, imágenes y datos).

Gracias a los portales web las personas tienen acceso a todo tipo de información por medio de servidores. WWW es un medio de comunicación de texto, gráficos y otros informes multimedia de Internet, es decir, es un sistema de hipertexto que utiliza el Internet como una exportación de la información.

La WWW es una técnica de investigación desarrollado en 1989 por Tim Berners Lee y Robert Cailliau y aprueba el acceso a los datos que se encuentra enlazada mediante el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol o Protocolo de transferencia de Hipertexto).

Diferencias entre Internet y WWW

Internet WWW
Se creó en 1969 como proyecto militar de comunicación por medio de redes en EE.UU. Surgió en 1989 como un método de información interconectada.
Posee innumerables páginas o direcciones web. La web (WWW) forma parte de Internet.
Es un servicio de interconexión de redes. Es un servicio que funciona con un protocolo HTTP (hipertextos).