Saltar al contenido

Diferencia entre Hotdogs y Hamburguesas

Las Hamburguesas y los Hotdogs son dos de las comidas rápidas más famosas en todo el mundo. Por eso, se han creado nuevos platillos para satisfacer los distintos gustos de las personas. A continuación, te presentamos las diferencias que existen entre ellos, resaltando sus características.

Hotdogs

Es un tipo de comida rápida fácil de preparar que lleva un pan alargado, en la abertura se le agrega una salchicha. Hay dos versiones sobre el origen del Hotdog, una que considera que proviene de europa, ya que, las salchichas surgen de Alemania y en la otra versión que cree que es un plato de origen Americano, ya que, de allí fue donde se popularizó esta comida.

Esta idea creía que las salchichas se hacían con carne de perro, pero en realidad no existe dicha afirmación sobre esta teoría. Los ingredientes esenciales del Hotdog son el pan y la salchicha, se aplica salsa de tomate, mostaza y salsa mayonesa.

En distintos países donde la gastronomía es muy variada usualmente se agregar al Hotdog diferentes ingredientes como: el queso fundido y papas fritas, ensaladas, salsas, jamón, huevo y manejan otros tipos de salchichas para renovar el sabor de este plato.

 
 

Hamburguesas

Es una comida rápida y fácil de preparar, posee un pan redondo que se abre en el medio y en su interior se agrega la carne de res molida y cocida. La Hamburguesa se originó en Hamburgo, una ciudad de Alemania. Se popularizo cuando algunos alemanes llegaron a Estados Unidos llevando su carne al estilo de Hamburgo.

Solicita tiempo medio de cocción, ya que, la carne por lo general se consume de término medio a totalmente cocida, usualmente se aplica salsa, mayonesa, mostaza y salsa de tomate. En diferentes casos se agrega queso, rodajas de tomate y lechuga.

En otros casos se le aplica una gran variedad de componentes como papas fritas, chuletas de cerdo, huevo, salsas diversas, queso fundido, jamón y tocino. Es importante mencionar que los ingredientes primordiales para preparar una hamburguesa son el pan y la carne de res.

Diferencias entre Hotdogs y Hamburguesas

Hotdogs Hamburguesas
El pan de este platillo es largo por lo general. Su pan es redondo.
Lleva salchicha como relleno. Por lo general lleva carne de res molida.
Su preparación es rápida, ya que, la salchicha es pre-cocida. Y su cocción requiere de más tiempo.