Saltar al contenido

Diferencia entre Hojaldre y Milhojas

El hojaldre es una masa crujiente que fue trasladada a Europa por los árabes; aunque se consumía desde la época romana clásica, se crea con harina, grasa, agua y sal y el milhojas es un dulce tradicional de la repostería en Francia con forma rectangular que posee crema pastelera entre dos capas de hojaldre.

Hojaldre

Es una masa crujiente que entró a Europa por los árabes, pero que ya estaba también Grecia y en la Roma clásica. Es crujiente y su textura es el centro de atención. Para lograr esa textura, se prepara con harina, grasa, sal y agua.

Encima se aplica la grasa y se dobla sobre si misma varias veces. Estos pasos se repiten hasta que quedan finas láminas divides por la grasa que se ha utilizado. La grasa mantiene el vapor que genera el agua de la masa durante la cocción.

Estas láminas de masa se dividen como las hojas de un libro. El hojaldre verdadero es el que lleva igual cantidad de grasa y harina.

 
 

Milhojas

Es un dulce tradicional que pertenece a la repostería francesa, aunque su origen aún no se sabe. Es un pastel con forma rectangular que tiene crema pastelera o merengue entre dos o varias capas de hojaldre espolvoreado con azúcar glas.

Diferencias entre hojaldre y milhojas

  • El hojaldre es una masa preparada con harina, sal y agua que se agranda y se dobla entre capas de grasa.
  • El milhojas es un pastel o dulce preparado con hojaldre, entre las capas de hojaldre se coloca crema pastelera y se espolvorea con azúcar glas.

 

Rate this post