Saltar al contenido

Diferencia entre Hecho y Fenómeno Geográfico

Un hecho geográfico es el que se da sobre la superficie terrestre y se distingue por su permanencia, estabilidad y porque su desarrollo de formación fue extenso. Un fenómeno geográfico son cambios eficaces y observables que tienen lugar en un ambiente, son bruscos y generan un nuevo entorno.

Hecho geográfico

Suceden en la superficie terrestre y se caracterizan por ser permanentes y estables. Su proceso de formación fue extenso, relacionado con el tiempo. Los hechos geográficos pueden poseer un origen físico, biológico o humano.

Los hechos se generan por la naturaleza, en el segundo los cambios son producidos por la presencia de animales y seres vivos y en el tercero, los cambios son procedentes por las labores humanas.

Fenómenos Geográficos

Son cambios fuertes y observables en la naturaleza, pueden ser generados de forma violenta y tienen la capacidad de convertir el ambiente de gran manera que, luego de producidos, nace una nueva realidad.

 
 

Se completan con los hechos geográficos, un fenómeno geográfico altera el ambiente y se encuentra registrado este cambio, pasa a ser conocido como hecho geográfico, ya que, es firme y sus variaciones serán vistas en periodos más extensos.

Diferencia entre hecho y fenómeno geográfico

  • Un hecho geográfico es un suceso que se da en la superficie terrestre y se conserva de forma permanente. Por ejemplo un volcán, montañas o lagos.
  • Los fenómenos geográficos son los que producen alteraciones en el ambiente como terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, entre otros.