Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Gestión y Administración? Bien Explicado

Administrar y gestionar son dos términos que se utilizan muchas veces como sinónimos, sin embargo, no es así. Incluso se les confunde con dirigir y organizar, por ello hoy vamos a explicar qué significa da concepto y sus principales diferencias.

¿Qué es administrar?

Es utilizar los recursos a disposición dentro de una empresa para preparar una estrategia y emplearlos para lograr los objetivos trazados. Un ejemplo de ello sería el dinero, los recursos humanos o las propias instalaciones de una empresa.

¿Qué es gestionar?

Es dar marcha a los planificado durante la administración. Se puede lograr gestionar un proceso de desarrollo e innovación, un plan de marketing operativo, una subida de archivos a la nube para cada departamento de la empresa, entre otros.

Diferencias entre gestión y administración

  • La administración tiene a su cargo tomar decisiones en pro del beneficio de la organización, en tanto que la gestión toma decisiones, pero siempre bajo los límites que le impone la administración de esa organización.
  • Las funciones de la administración son ejecutivas y de gobierno. La gestión incluye legislación y determinación.
  • La administración es la encargada de formular políticas, la gestión es la encargada de ejecutar dichas políticas.
  • La administración es una serie de acciones de alto nivel, la gestión se basa en actividades de nivel empresarial y funcional.
  • La administración es el núcleo desde donde se crea todos los estándares para actuar y ejecutar dentro de una organización. En tanto que la gestión, es una forma sistemática de administrar personas y coas dentro de una organización.
  • La gestión se enfoca en la administración de personas y su trabajo realizado. La administración se encarga de hacer la mejor utilización posible de los recursos de una organización.
  • El administrador es el responsable de la gestión de una entidad, en tanto que el gerente es el encargado de la administración de la entidad.
  • La administración tiene un papel definitivo dentro de una organización, la gestión tiene un rol ejecutivo.

administracion vs gestion

 
 

Administración y gestión – Cuadro comparativo

cuadro comparativo

Gestión y administración – Vídeo Explicativo

¿Cuál es la Diferencia entre Gestión y Administración? Bien Explicado
5 (100%) 1 vote