Saltar al contenido

Diferencia entre Género y Sexo

Desde el nacimiento de una persona en el mundo se le educa y formar de estilo específico según sea su sexo. Esta formación surge de varias normas que han sido ideadas por la sociedad para cada sexo en particular. Por eso, es importante conocer las diferencias y las características que posee cada uno de ellos.

Género

Generalmente las mujeres y hombres tienen características físicas que se diferencian desde que nacen. El género está basado en un grupo de normas que son impuestas a las personas a la hora de nacer. Estas reglas a la vez son dictadas por la sociedad basándose en las costumbres, creencias y tradiciones.

Socialmente han establecido funciones distintas para ambos sexos, esto depende de la cultura de la sociedad. Estas funciones son las que conceden la identidad sexual a los seres humanos.

Por ejemplo:

Las mujeres generalmente se identifican con actividades relacionadas con el cuidado de los niños o con colores como el rosa o fucsia.

Sexo

Es una condición que determina a las personas de cualquier especie. Los clasifica como masculino y femenino o como macho y hembra.

 
 

Es el sexo define a los humanos como hombres o como mujeres a partir del nacimiento. El sexo se conoce por medio de nuestros órganos genitales. Depende de algunas características fisiológicas y genéticas que nos forman como hombres o mujeres.

Diferencia entre género y sexo

Género Sexo
Son normas impuestas para cumplir un rol dentro de una sociedad según el sexo. Es una diferencia biológica que distingue a las personas de cualquier otra especie.
La sociedad lo transmite según sean sus creencias y el rol que debe cumplir cada persona. Es natural, ya que, se nace como hombre o como mujer.
Varía en cuanto a las normas estipuladas que llegan a ser distintas en otros países según las culturas de cada lugar. Es una característica invariable, no se puede cambiar.
Determina un rol social que tendrá la persona dentro de una sociedad. Dicta el rol que tendrá una persona en el proceso de la reproducción de la especie.