Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Gato y Gata?

Los gatos domésticos o Felis silvestris catus son mamíferos carnívoros que son partes de la familia Felidae. El gato es un animal doméstico que suele confundir con su sexo a los dueños. Por lo general, se adoptan o compran cuando son cachorros, momento en el que es difícil conocer su sexo.

Conocer el sexo de una mascota es necesario para decidir si se le adoptará o no, muchas familias o futuros dueños prefieren un sexo u otro. También es importante conocer el sexo del animal para decidir el mejor plan de acción al momento de controlar su fertilidad. El sexo del gato también definirá su personalidad.

Gatos

Los genitales del gato presentan el ano, el escroto y el pene. El escroto está cubierto por pelo, en él se logran ver dos pequeños testículos del tamaño de una cereza. Los bultos pueden ser evidentes a la vista en gatos adultos. En el caso de gatos castrados se observa solo una especie de bolsita de piel suave, vacía.

El pene está sobre un montículo de pelo sobre los testículos, entre los muslos del gato. El ano se encuentra separo del pene por unos 3 centímetros. Los gatos presentan un carácter más independiente que las hembras, son más grandes. Suelen tener un carácter rudo y definido. Desconfían más fácilmente de los desconocidos.

 
 

Son exploradores por naturaleza y suelen pelear con otros gatos machos que se encuentran en los caminos en el que caminan. Pelean con gatos machos por el control de un territorio en el que se encuentran hembras en celo. Si no está castrado dará prioridad a su vida sexual, abandonará su hogar, se volverá inquieto e irritable y marcará la casa con orina.

Gatas

En el caso de las gatas se sitúa la vulva bajo el ano, distanciada solo por 1 centímetros. Las hembras son mucho más sociables, caseras y cariñosas. Pero, esto puede cambiar entre gatas, existen algunas independientes y muy exploradora, son posesivas con su medio y con su amo.

En el tiempo del celo, las hembras padecen de ansiedad, suelen escapar de casa y regresar embarazadas. Vocalizarán durante toda la noche y por lo general, no marcar el hogar con orina.

Diferencias entre gatos y gatas

  • Los gatos son muy activos, rudos e independientes. Suelen marcar el hogar con orina. Escapan de casa y pueden pelear con otros gatos para marcar territorio.
  • Las hembras son más hogareñas y amigables, salvaguardan a su amo y no marcan el hogar con orina.

 

Rate this post