Saltar al contenido

¿Cuál es la Diferencia entre Formula y Función en Excel? Bien Explicado

Al momento de utilizar Excel es habitual que se confundan las fórmulas con las funciones de este programa. Debido a que ambos recursos se utilizan para realizar operaciones y ese es el motivo de pensar que son lo mismo, pero en realidad son muy diferentes.

¿Qué es Fórmula en Excel?

Fórmula en Excel es una ecuación matemática que se realiza por valores o datos matemáticos que se inducen dentro de las celdas. Se crean a partir de los valores directos o con diferentes referencias con celdas.

Qué es Fórmula en Excel

Cada una de estas fórmulas comienzan con el símbolo = y se agregan valores de la ecuación en particular. Creando en la barra de fórmulas de Excel que se sitúa en la parte superior de la hoja de Excel.

¿Qué es Función en Excel?

Las funciones en Excel son fórmulas predefinidas dentro del programa, las cuales se ejecutan al utilizar valores específicos conocidos como argumentos. Son calores que se estructuran y siguen una secuencia de forma específica como el macro de Excel.

función en excel

No pueden modificar su contenido, siendo utilizadas para realizar cálculos sencillos como lo es una suma o promedio, así como complejos varios. Encontrando diferentes funciones a disposición de los usuarios y se clasifican de acuerdo a su objetivo.

Diferencias entre Formula y Función en Excel

  • Las funciones son creadas de fórmulas matemáticas no modificadas, están predefinidas por el programa.
  • Ambos recursos facilitan las operaciones matemáticas y comienzan por el símbolo =.
  • Las fórmulas se crean agregando valores y asignando la operación matemática.
  • Las funciones se crean a partir de argumentos al utilizar paréntesis.
  • Tanto las fórmulas como las funciones se escriben en la barra de fórmulas.

Diferencias entre Formula y Función en Excel – Vídeo explicativo