Saltar al contenido

Diferencia entre Flora y Fauna

Cada uno de ellos existen en casi todo el mundo y cada conjunto de especies vegetales y animales poseen peculiaridades específicas de acuerdo a las condiciones geográficas y climáticas del lugar en la que crecen. Se basa en organismos que han avanzado y se han adaptado en una región determinada.

Ambas son esenciales para tener un equilibrio en la naturaleza, y en distintos casos se crean relaciones simbióticas entre ambos conjuntos y trabajar en la sobrevivencia y en la prolongación de la existencia del ambiente en el que viven.

Flora

Son las especies vegetales que son parte de la biósfera de una región exacta y progresan de forma abierta en ese lugar o porque han sido cultivadas por la acción humana.

Este término involucra plantas con o sin flores, semillas o frutos, especies vegetales acuáticas y todo vegetal que asista a establecer la vegetación de una zona geográfica.

Generalmente se utiliza la flora y vegetación como sinónimos, en realidad es que flora hace referencia solo a las especies y la vegetación a la comercialización de esas especies en un espacio fijo.

Tipos de flora

Existen dos grandes clasificaciones de la flora y son los siguientes:

Flora autóctona o flora nativa

Son las especies vegetales que son adecuadas para una región geográfica específico en donde crecen naturalmente.

Flora agrícola

Son los géneros vegetales que son introducidos en un territorio por la mano del ser humano.

 Fauna

Es el grupo de especies animales que habitan en una zona geográfica fija en el mismo ciclo.

Ocurre lo mismo con la flora pero en la fauna se crean diferentes tipos de anexos (simbióticas de competencia), que son esenciales para conservar la estabilidad del hábitat natural.

 
 

Tipos de fauna

Fauna silvestre

Se le llama fauna salvaje y consiste en dar a conocer a todas las especies de animales que son locales de la región en la que se ubican

Fauna domesticada

Son especies de animales adentradas por las personas en un área geográfica de la que no son originarias. Por lo general estas acciones son hechas con objetivos económicos en el sector agrícola y ganadero en donde existan consecuencias notorias.

Flora y Fauna

 

  Flora Fauna
Definición Son todas las especies vegetales que son parte de un ambiente. Son las especies de animales que forman parte de un hábitat.
Tipos Flora autóctona.

Flora agrícola.

Fauna silvestre.

Fauna domesticada.

Ejemplos Orquídea (Orchidaceae).

Pino (Pinus).

Planta acuática carnívora (Aldrovanda vesiculosa).

Cardo fundidor (Cirsium arvense).

Musgaño enano (Suncus etruscus).

Salamandra tigre de California (Ambystoma californiense).

Lagarto volador (Draco volans).

Erizo común europeo (Erinaceus europaeus)