Saltar al contenido

Diferencia entre Figura y Forma

Hay una diferencia notoria entre una figura y una forma. Una figura es un área definida por una línea, cuando esta figura obtiene volumen y grosor se convierte en una forma.

Figura

Son el objeto de estudio de la geometría, una rama de las matemáticas especializadas al análisis de las propiedades y medidas de las figuras en el espacio o en el plano. Una figura geométrica es un grupo de puntos.

Para clasificar las figuras geométricas tenemos que relacionarnos a conceptos primordiales como punto, recta, plano y espacio. La palabra viene del latín figūra y se utiliza en diferentes contextos con significados distintos.

Una figura es la apariencia externo de una cosa, se conoce como figura a aquella obra que refleja las diferencias de animales, formas y personas.

Forma

Para la geometría una forma es el objeto físico ubicado en un área. Es la descripción de la parte del espacio obstruida por un objeto fijo por su límite exterior sin contar con su ubicación y orientación, tamaño, color, contenido y composición.

 
 

Las formas simples son conocidas por medio de objetos básicos de geometría como puntos, curvas, líneas rectas, planos y figuras. Gran parte de las formas que se hallan en la realidad son complicadas, algunas son arbitrarias y son analizadas por la geometría diferencial.

Diferencias entre figura y forma

  • Una figura es un área limitada por una línea.
  • Una forma es una figura a la que se le dan volumen y grosor. Se da a conocer de maneras distintas o mediante varias figuras, presentan profundidad y volumen.
  • La forma ocupa el espacio pero también puede notarse como un espacio blanco, significa que, el espacio que abarca el espacio ocupado. Cuando una forma ocupa un espacio se le conoce como positiva y si rodea un área es negativa.

 

4/5 - (3 votos)