Saltar al contenido

Diferencia entre Escuela y Colegio

Ambos términos son sinónimos en que existen pequeñas diferencias cuando se usan en el dialecto. Por lo general, una escuela es un nombre que utilizamos para llamar a un centro educativo o de enseñanza.

El colegio, hace referencia a lo mismo pero se puede utilizar para llamar al colegio donde se congregan los profesionales, por ejemplo, colegio de médicos, colegio de abogados, entre otros.

Escuela

Es el nombre que recibe un centro docente o educativo, significa el nombre con que se elige a una institución educativa donde existen diferentes tipos de enseñanzas a las personas. Generalmente la escuela es apto para niveles como la primaria, secundaria o universitarias.

Escuela viene del griego (skhole) y del latín (schola), de forma extraña el griego significaba tranquilidad y tiempo libre. Luego, el significado fue distinto a lo que (vale la pena hacerse), (estudio) para resaltar la diferencia entre el tiempo de estudiar y de jugar. La escuela por ende posee: escuelas públicas, privadas, universitarias, primarias, escuelas secundarias.

Colegio

Posee una relación similar con la escuela, es decir, un establecimiento que se especializa a la enseñanza de niños. Existen colegios privados y colegios públicos, de manera indistinta. También se le llama también a centros docentes donde se reparten estudios de nivel superior y se les llama colegio universitario, se conocen como colegio mayor o colegio menor. Por último, puede hacer referencia a una asociación profesional que reúne a los profesionales de una jurisdicción administrativa como por ejemplo, un colegio de médicos, de ingenieros, entre otros.

 
 

Diferencia entre Escuela y Colegio

  • Una escuela es una institución educativa, un centro educativo o una institución educativa donde se educan los conocimientos, por lo general se utiliza para identificar escuelas primarias, secundarias y universitarias.
  • Un colegio se relaciona con la escuela, dependiendo del país, también se le denomina universidad y facultad como colegio mayor y colegio menor correspondientemente. Adicionalmente, el colegio se relaciona a la asociación profesional que congrega a todos los profesionales de una jurisdicción administrativa como por ejemplo, un colegio de médicos, de ingenieros, entre otros.
  • En conclusión no hay tal diferencia en ambos términos y todo se limita a lo que es el dialecto de cada país.