Saltar al contenido

Diferencia entre Endrinas y Arándanos

Las endrinas y los arándanos son frutos con aromas y un fuerte color morado. Frecuentemente las personas desconocen las características principales entre estos dos términos, por lo tanto, te presentaremos las diferencias que existen entre ellos.

¿Qué son las endrinas?

Son frutos de un arbusto (prunus spinosa), mejor conocido como endrino. Es una fruta circular con un color violáceo parecida a la ciruela silvestre, contiene una semilla en el centro de la fruta y su sabor es agridulce.

Por su sabor usualmente se elaboran licores, jaleas y mermeladas. Las endrinas contienen antioxidantes por tener carotenoides y antocianinas entre sus pigmentos. Está compuesta por: 61% de agua, 35% de hidratos de carbono, 2.9% de proteínas, 37 mg de calcio, 390 mg de vitamina A, 16 mg de vitamina C, 13.6 mg de magnesio y 2.1 mg de hierro.

En tiempos antiguos las endrinas se utilizaban como una planta medicinal y alimenticia. La función como planta medicinal es combatir el estreñimiento, posee laxantes para las afecciones estomacales por sus propiedades astringentes. Actualmente se elaboran mascarillas faciales ya que contienen cosméticos.

¿Qué son los arándanos?

Provienen del arbusto (vaccinium), del orden ericales. Vienen de regiones frías del hemisferio norte. Existen 172 especies de arándanos distintas aproximadamente, siendo el arándano común, azul, negro y el arándano rojo.

 
 

Es una fruta pequeña y redonda y no contiene su semilla en el centro de la fruta. Se diferencia por su color negro azulado y posee un sabor ácido con fragancia aromática. De esta se crean pasteles, compotas, confituras, galletas, jarabes, zumos y licores.

El arándano también se conoce como mirtilo. Poseen propiedades antidiarreicas, hipoglucemiante y antisépticas. Los arándanos son ricos en potasio y contienen 72 mg, vitamina A 30 UI, vitamina C 12 mg, calcio 14 mg, fósforo 10 mg y magnesio 6 mg. Igualmente, estos constituyen un gran aporte nutricional y calórico de 42 calorías y 1,7 gramos de fibra por cada 100 gramos.

Diferencia entre endrinas y arándanos

Endrinas Arándanos
Su color es violáceo azulado. Los arándanos son de color negro azulado.
Tiene forma circular. Su forma es circular pero terminan en una especie de corona.
Las endrinas contienen la semilla en el centro de la fruta. No poseen la semilla en el centro de la fruta.